Departamento de Educación incumple promesa a escuela en Harlem
Las obras de renovación inconclusas no permiten a la escuela de arte funcionar apropiadamente

El DOE admitió que los trabajos han estado retrasados debido al “costo excesivo” de los mismos. Crédito: Archivo.
Nueva York – El Departamento de Educación (DOE por sus siglas en inglés) no cumplió su promesa de concluir en el descanso de primavera los trabajos de construcción en la única escuela secundaria de arte de Harlem, la cual, según su director, no ha podido funcionar apropiadamente por culpa de los retrasos de la agencia de la ciudad.
“El DOE nos dijo que nos entregarían las obras luego del descanso de primavera, que concluyó el 23 de abril”, dijo Tyee Chin, director de la Wadleigh Secondary School for the Performing and Visual Arts.
Pero ahora, la fecha de finalización de los trabajos es el 30 de junio, según informó Marge Feinberg, portavoz del DOE.
Las obras forman parte de una inversión de cientos de miles de dólares en el centro escolar localizado en la calle 114, entre Adam Clayton Powell Jr. Boulevard y Frederick Douglas Boulevard.
De acuerdo con la escuela, un salón en el sótano del edificio, que data de 1903, se suponía que iba a ser un gimnasio para el comienzo de este año escolar. Sin embargo, la demolición en el espacio no comenzó hasta octubre pasado.
En la segunda planta, la mitad del nuevo estudio de fotografía no se puede usar porque las persianas no bloquean la luz completamente. En el tercer piso, las paredes de un teatro recientemente construido tienen marcas de pintura blanca porque los constructores no usaron el tipo correcto de pintura, y el sistema de sonido todavía no se ha instalado.
El DOE admitió que los trabajos en el salón de gimnasio han estado retrasados debido al “costo excesivo” de los mismos. Pese a que El Diario La Prensa le solicitó en varios correos el monto de los trabajos, la respuesta siempre fue, “estamos revisando”.
“Instalaciones de este tipo son una parte importante de la creación de un espacio de aprendizaje emocionante donde los estudiantes pueden prosperar”, dijo el DOE. “Y queremos asegurarnos de que cada estudiante en Wadleigh se beneficie de ello, y por eso estamos trabajando con los contratistas en un plan para completar las renovaciones tan pronto como sea posible”.