Apuestan por ganar en casa

Toluca y Pumas llegan con la ventaja de jugar en su cancha el pase a semis

Fernando Arce buscará con Xolos dar la sorpresa.

Fernando Arce buscará con Xolos dar la sorpresa. Crédito: MEXSPORT

MÉXICO, D.F. (NTX).— Para amarrar su boleto a semifinales, Toluca necesita mejorar mucho su funcionamiento cuando reciba a unos Xolos urgidos de goles, en el partido de vuelta a celebrarse hoy en la cancha de los Diablos Rojos.

Mucha fortuna fue la que tuvo el conjunto mexiquense en la visita que hizo a la frontera, donde fueron superados durante gran parte del partido, solo que la mala definición del rival, combinado con excelentes intervenciones de Alfredo Talavera, le permitieron regresar sin daño alguno.

Pese a ello, es claro que los pupilos del paraguayo José Saturnino Cardozo deben mostrar un nivel más competitivo.

El boleto a semifinales está al alcance para los Diablos Rojos si ganan por cualquier marcador o empatan sin goles, ya que tuvieron una mejor posición en la tabla general.

Una derrota o igualada con anotaciones los deja fuera.

Tijuana dejó escapar una gran oportunidad en su casa, donde tuvo la posesión del esférico y la capacidad para generar peligro, sin embargo, no tuvo la certeza para poder reflejarlo en el marcador.

El problema para los pupilos del venezolano César Farías radica en que ocuparon el antepenúltimo sitio en la tabla de visitantes durante la fase regular, con únicamente un triunfo, lo cual complica su perspectiva en el juego de hoy.

Para colocarse en la antesala de la final, Xolos no tiene más opción que ganar por cualquier marcador, o en su caso, generar un empate con goles.

Miguel Ponce, jugador del Toluca, señaló por su parte que el equipo saldrá a buscar goles desde el silbatazo inicial.

“Vamos a salir a hacer nuestro mejor partido, a ser más ofensivo, buscar ganar el partido a como dé lugar”, aseguró el jugador escarlata.

Con la ventaja de jugar como local y el gol de visitante, Pumas de la UNAM va por el pase a semifinales de la liguilla del Torneo Clausura 2014 de la Liga MX cuando reciba a Pachuca, en el duelo de vuelta de los cuartos de final.

Luego del agónico empate 1-1 que consiguió el pasado jueves, ahora la escuadra auriazul tendrá todo para manejar el partido y tratar de terminarlo con un triunfo que le permita seguir en la pelea por el título.

El Estadio Olímpico Universitario será el escenario donde los dirigidos por José Luis Trejo tratarán de dar el zarpazo letal que acabe con las aspiraciones de los Tuzos, que no se han dado por liquidados a pesar del empate y del tanto en contra.

En el cuadro universitario están optimistas en poder conseguirlo, con el plus de que estarán en casa y con su gente.

En este sentido, el mediocampista Daniel Ludueña dijo que Pumas deberá sacar provecho de todo lo que se pueda al estar ante su gente, aunque ahora el partido no se dispute al mediodía, como suelen hacerlo en el torneo regular.

“Sí, claro, nosotros tenemos que hacer valer todas las cosas que estén a favor nuestro, siempre es importante en casa hacer valer todo lo nuestro, hay que hacer valer el apoyo de la gente, creo que para cualquiera es incómodo jugar con estadio lleno”, apuntó.

Pachuca, por su parte, llega mentalizado a este compromiso a pesar de que en la ida perdió la ventaja que ya tenía con el tanto de último segundo de Javier Cortés, conscientes de que la serie está para cualquiera de los dos.

Al respecto, el también mediocampista y exjugador de Pumas, Diego de Buen, dijo que “venimos mentalizados en lo que tenemos que hacer, sabemos que la eliminatoria está ahí, que está abierta y que hay muchas posibilidades, saldremos con la mentalidad de ganar el juego”.

En esta nota

Tijuana Xolos Toluca

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain