Obama se burla de todos en una cena

Washington/Notimex— El presidente Barack Obama se mofó de sí mismo y de sus rivales republicanos durante la cena de la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca ofrecida la noche del sábado, en la que las bromas sobre la desastrosa puesta en práctica de la reforma de salud dominaron.

En el evento, denominado de manera informal “Nerd Prom” (baile de graduación de estudiosos), el mandatario dijo “en 2008 mi eslogan era, Yes we can (Si se puede). En 2013, era control-alt-suprimir.”

Ante una audiencia de unas dos mil personas, entre ellas estrellas de la televisión y el cine y en la que destacaron las actrices latinas Sofia Vergara y Lupita Nyongo, el presidente señaló que ha sido “un año duro” para su gobierno y aprovechó para criticar a sus rivales republicanos.

“Las cosas se pusieron tan mal que el 47 por ciento llamó a Mitt Romney para disculparse”, afirmó en referencia al escándalo de la campaña del 2012 en que el entonces candidato republicano dijo que el 47 por ciento de estadunidenses se habían vuelto dependientes de la ayuda del gobierno.

Al destacar los puntos bajos de su gobierno, insistió en el lanzamiento de la página web de su reforma de salud conocida como “Obamacare” y dijo “por supuesto lanzamos HealthCare.gov. Eso pudimos haberlo hecho mejor”, bromeó.

Después se centró en sus rivales republicanos del Congreso que quieren derogar su reforma de salud pública y por bloquear su intento de elevar el salario mínimo.

“¿Cómo de bien tiene que funcionar Obamacare hasta que dejen de intentar rechazarla”, señaló en referencia a su reforma que a tenido cifras de aceptación inesperadas.

“Si quieren recibir una paga por no trabajar, presentense en el Congreso como todo el mundo”, dijo al referirse a sus intentos por elevar el salario mínimo.

El presidente se mofó además de las cadenas de televisión y dijo sobre CNN: “Recién vuelvo de Malasia… lo que hay que viajar para ver la cobertura de CNN. Creo que todavía están buscando su mesa”, dijo al referirse al tiempo de programación que dedicó la cadena a la cobertura del accidente del avión de Malaysia Airlines.

También se refirió a la cadena Fox News de manera jocosa y la describió como una “oscura organización de derecha… me extrañarán cuando me vaya. Va a ser más difícil convencer a los estadunidenses de que Hillary nació en Kenia.”

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain