Queens celebró en grande el Festival Cinco de Mayo

El evento conmemoró el aniversario número 152 de la Batalla de Puebla, en la que tropas mexicanas vencieron a los soldados franceses en 1862

Cristian Castro interpretó algunas canciones de José José.

Cristian Castro interpretó algunas canciones de José José. Crédito: VICTOR M. MATOS

NUEVA YORK — Con mariachis, payasos, gru pos folklóricos y todo el sabor de la cultura mexicana, se celebró el Festival Cinco de Mayo, organizado por Casa Puebla, en el Parque Flushing Meadows en Queens.

Jaime Lucero, presidente y fundador de Casa Puebla New York y organizador del festival, dijo que aunque es mexicano, el evento busca atraer a todos los latinos, “y nuestros propósito es que estemos juntos y que compartamos nuestras costumbres, nuestras comidas, nuestra alegría y nuestra música”.

“También buscamos que los políticos vean que somos una comunidad grande y unida, y que debe ser tomada en cuenta”, dijo Lucero.

El lema del evento, presenciado por medio millón de personas el año pasado, “es el desarrollo comunitario, con tres grandes ejes, el poder económico, poder político y la educación”, manifestó Lucero. “También cabildeamos permanentemente para que el Congreso de los Estados Unidos apruebe una reforma migratoria”.

El festival abrió con la payasita Lucky y sus bailarinas, llamada Nataly Bermeo, que cantó dos temas de su autoría: “El Chapulín” y “Yo-yo”, y fue el deleite de los cientos de niños que fueron al festival.

“Me siento feliz de participar en el Festival Cinco de Mayo, yo soy cantante, maga y payaso, y llevo dos años como artista”, dijo Lucky.

Otros de los artistas locales que alegraron el festival fueron la niña Natalie Jane, quien cantó música texana, y los hermanos Alfredo y Christopher Covarrubias, que interpretaron “México lindo y querido”, acompañados del mariachi Mendoza.

También participaron en el festival Pee Wee, K-Paz de la Sierra, el Ballet Maya, el Ballet Nuevo Amanecer, y el cantante Cristian Castro, quien interpretó algunas canciones de José José.

El evento conmemoró el aniversario número 152 de la Batalla de Puebla, en la que tropas mexicanas vencieron a los soldados franceses en 1862, quienes los superaban en número y armamento.

En el público, además de mexicanos, se veían salvadoreños, ecuatorianos, dominicanos, y puertorriqueños como el luchador Michael Bolivio, quien vestía su máscara y una faja de campeón.

“Yo soy hijo de padre mexicano y madre puertorriqueña, y como me crie en Puerto Rico vengo todo los años al festival a disfrutar de la cultura mexicana”, dijo Bolivio.

En esta nota

cincodemayo

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain