Rice declina invitación
Universitarios rechazaron su papel de apoyo a la invasión de Irak
NUEVA YORK (EFE). Las protestas de estudiantes y algunos profesores llevaron ayer a la ex secretaria de Estado de EEUU Condoleezza Rice a rechazar una invitación para dar el discurso de graduación de este año en la Universidad de Rutgers (Nueva Jersey).
“La graduación debe ser un momento de celebración para los graduados y sus familias. La invitación de Rutgers para que hablase se ha convertido en una distracción para la comunidad universitaria en este momento tan especial”, señaló Rice.
La renuncia se produjo después de que esta semana unos 50 estudiantes del centro llevasen a cabo una protesta en contra de la elección de Rice para el discurso y de que algunos profesores anunciasen que también llevarían a cabo acciones para mostrar su oposición.
Los universitarios rechazaban el papel de la ex secretaria de Estado en apoyo de la invasión de Irak y los supuestos malos tratos a prisioneros que se produjeron durante la Administración de George Bush.
“Estoy orgullosa de haber servido a mi país. He defendido la convicción de EEUU en la libertad de expresión y el intercambio de ideas. Valores esenciales para la salud de la democracia”. Pero esto no es lo que está en discusión aquí”, señaló Rice en su comunicado.
Según la prensa local, Rice iba a recibir 35 mil dólares y un doctorado honorífico por su discurso.