Sacan su espítiru guerrero
Santos remonta y envía al América a ver desde casa las semis
TORREÓN, México. América no tuvo la ambición ni el empaque mostrado en la ida de los cuartos de final, y ayer fue eliminado de la Liguilla.
Luego de perder 3-1 frente al Santos, a las Águilas no les alcanzó el empate global 6-6 para seguir con vida.
Al cuadro azulcrema no le bastó llegar a La Comarca con dos goles de ventaja, porque con un planteamiento como el que implementó Antonio Mohamed, entregaron el encuentro.
América no cumplió con lo que prometió, los primeros 30 minutos salieron a defenderse y ese fue su peor pecado.
El “Turco” Mohamed no modificó la línea de cinco defensas, pero sí colocó dos contenciones a los que instruyó para que mostraran mayor vocación defensiva que ofensiva.
El cuadro lagunero se les fue encima y las triangulaciones a velocidad terminaron por poner en jaque a la zaga azulcrema.
Al 15′, Oribe Peralta dio el primer aviso con un remate que se enfilaba para vencer el arco defendido por Moisés Muñoz, pero Juan Carlos Valenzuela se atravesó milagrosamente para salvar.
Fue cuestión de unos minutos para que Santos abriera el marcador.
Al 27′, Darwin Quintero hizo trizas a la zaga visitante, dejando en el camino a Paul Aguilar, Aquivaldo Mosquera, Pablo Aguilar y a Juan Carlos Valenzuela, quien en el afán de alejar el disparo del colombiano, terminó desviando el esférico hacia su portería.
Mohamed palideció en la banca y no dudó en hacer ajustes en su formación al hacer ingresar a Luis Ángel Mendoza y mandar un mensaje a sus jugadores para irse al frente, con lo cual el equipo mejoró, pero sin tener la profundidad requerida.
En gran parte del segundo tiempo, ambas escuadras se atoraron en el medio campo.
Y fue en los últimos minutos cuando los de casa remontaron: Ribaír Rodríguez no perdonó a Muñoz en contrarremate al 83′ para el 2-0 y al 86′, Andrés Rentería hizo el 3-0, luego de quebrarle la cintura a Mosquera, quien sólo atinó a ver pasar a su contrincante.
Rubens Sambueza intentó darle vida a las Águilas al 89′, colocando el 3-1, pero el tiempo estaba consumido y el “Turco” se hundía en la zona técnica, sabedor de que había dejado ir la oportunidad de enmendar una cadena de errores con los que vivió a lo largo de la fase regular.