Senador Schumer pide prohibir venta de alcohol en polvo en NY

La Oficina de Alcohol y Tabaco ha aprobado el etiquetado del producto, aunque luego admitió que la aprobación fue un error.

Podría poner en riesgo la salud de las personas, según indica el senador Schumer

Podría poner en riesgo la salud de las personas, según indica el senador Schumer Crédito: <copyrite>EDLP</copyrite><person>MARIELA LOMBARD< / person>

Nueva York — El senador Charles Schumer ha pedido a la Administración de Comida y Drogas (FDA, por sus siglas en inglés) que bloquee la venta de alcohol en polvo, que comenzaría a comercializarse en tiendas este otoño.

Palcohol, como se llama el producto, puede ser consumido de distintas maneras, como mezclándolo con agua, espolvoreándolo sobre la comida o incluso esnifándolo por la nariz, según el senador.

Schumer pidió a la FDA mediante un carta el bloqueo de su venta porque sus efectos aún no han sido convenientemente estudiados y puede poner en riesgo la salud de las personas, especialmente de los jóvenes que lo consuman sin ser conscientes de su potencia.

El senador destaca especialmente que puede contribuir a que aumenten las hospitalizaciones por sobredosis de alcohol en personas de entre 18 y 24 horas, algo que ya se ha incrementado drásticamente en la última década.

El legislador añadió que, dado que será empaquetado en pequeños sobres, Palcohol es fácil de esconder y meterlo en lugares donde se prohíba el alcohol.

“Puede ser llevado a conciertos, bailes en la escuela y eventos deportivos y su uso en esos sitios no solo dañará a aquellos que consuman la sustancia, sino también a la gente de alrededor”, escribió Schumer.

Lipsmark, la compañía que comercializará el producto, dice que se venderá bajo las mismas restricciones que las bebidas alcohólicas. Palcohol será distribuido en paquetes con diferentes sabores de licores y cócteles, como ron, vodka o cosmopolitan.

La Oficina de Alcohol y Tabaco ha aprobado el etiquetado del producto, el último paso antes de dar el visto bueno a la destilería y a la fórmula, aunque luego admitió que la aprobación fue un error.

Lipsmark alegó, sin embargo, que había una leve discrepancia sobre lo llenos que debían estar cada paquete individual y que será resuelto pronto.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain