Rolls Royce celebra 110 años de historia

Charles de Rolls y Henry Royce se encontraron por primera vez el 4 de mayo de 1904.

IM_20140505_AUTOS_140509678

Crédito: Suministrada

Rolls Royce celebró este domingo 4 de mayo el 110 aniversario del encuentro entre sus dos fundadores. Ese día, hace 110 años, Charles de Rolls y Henry Royce se conocieron y acordaron formar la empresa que llevaría su nombre.

A pesar de que la empresa fue fundada el 15 de marzo de 1906, la fecha de la primera reunión entre los dos fundadores tiene un lugar especial en la tradición de la empresa.

Charles Stewart Rolls nació en el seno de una familia aristocrática, y temprano en la vida se interesó por los automóviles, que eran una tecnología emergente en la época, y que algunos creyeron era una fase tecnológica que pasaría rápidamente de moda o uno que nunca reemplazaría completamente el caballo.

Rolls tenía entusiasmo por todas las nuevas formas de transporte y corrió en todo lo que pudo, desde las bicicletas y motocicletas hasta los primeros automóviles, pero también mostraba un interés en globos y aviones.

Rolls era también un hombre de negocios y sus aficiones fueron financiadas por la venta de autos y servicio de depósitos con sede en Londres, CS Royce and Co., que era propietario. Los autos que vendía no eran de su propia producción, sino más bien importados desde el continente, donde decenas de pequeñas empresas, como en la propia Inglaterra, se estaban formando por ingenieros y empresarios.

La vida de Sir Henry Royce siguió un camino ligeramente diferente. Se convirtió en un trabajador de telégrafos en la oficina de correos. Con la entrega de la correspondencia por Londres, Royce también mantuvo a su familia y cuatro hermanos mediante la entrega de periódicos.

El aprendizaje en los Great Northern Railway Works le dio la oportunidad de trabajar con las máquinas, y dio lugar a un trabajo con la Compañía Eléctrica Luz y Fuerza, en Londres. Royce más tarde comenzó su propio negocio de ingeniería en Manchester, un centro industrial de la época, lo que le dio la oportunidad de desarrollar su propio automóvil con su propio motor el Royce 10 HP.

Para muchos, Henry Royce era audaz y emprendedor ingeniero que desarrolló su propio auto, consternado con la mala calidad de otros fabricantes de la época.

La vida de Rolls y Royce era la de dos hombres que vinieron de diferentes orígenes, pero compartían el deseo de producir automóviles de mejor calidad que los ofrecidos por los innumerables fabricantes de la época.

Se conocieron en el Hotel “The Midland” el 4 de mayo de 1904, por sugerencia de sus respectivos socios comerciales que dieron a Royce la oportunidad de mostrar su auto de 10 HP a Rolls.

Rolls quedó impresionado, y acordó la venta de todos los vehículos que Royce podría construir. Después de ver los informes, al terminar la reunión dijo: “He conocido el mayor ingeniero en el mundo“. Los dos acordaron formar la empresa que sería conocida como la Rolls-Royce.

Para celebrar la fundación de la compañía, Rolls-Royce volvió al The Midland Hotel, en un evento organizado por los entusiastas del Club de Rolls-Royce, donde la compañía mostró varios de los primeros Rolls-Royce fabricados por la empresa.

Mientras tanto, en el autódromo de Goodwood se acogieron tres nuevos Rolls-Royce: el Wraith, el Phantom Coupé y el Phantom Limousine, que se mostraron en la reunión del club en el histórico circuito.

En esta nota

rollsroyce
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain