El cambio de clima

El nuevo Estimado de Clima Nacional dado a conocer por la Casa Blanca confirma los estudios previos de la Organización de Naciones Unidas en la que se afirmaba que ya están entre nosotros los efectos nocivos del calentamiento global .

El estudio, el tercero según lo odenado por el Congreso y realizado por 300 científicos durante cuatro años, también fue desechada de inmediato -como el de la ONU- por los conservadores. Para ello, se acusa a la administración Obama de querer usar como excusa el efecto invernadero para extender el alcance del gobierno federal con nuevas regulaciones, de estar en contra de la industria del carbón, de atacar el estilo de vida actual y básicamente de inventar peligros.

No falta quienes encuentran un puñado de científicos que vayan contra la corriente y rechacen el consenso científico del impacto negativo en el clima de la emisión de gases de dióxido de carbono. De la misma manera, antes hubo gente que pensó que la tierra era plana, hay quienes todavía piensan que el sol gira alrededor de nuestro planeta —como lo mostró una encuesta reciente- y otros creen que la teoría de la evolución es una fantasía.

En este caso, el reporte es muy concreto, detalla como el aumento de la contaminación ya está afectando los pulmones de la minorías. De la misma manera habla de la agricultura se está resintiendo por la falta de lluvia, y el encadenamiento de factores como el aumento de temperatura, que conduce a los mayores consumo de aire acondicionado y contaminación.

Es necesario ver este fenómeno del cambio de clima por lo que, en vez de adaptarlo a las antojeras ideológicas para rechazarlo, inventando y denunciando los supuestos motivos del reporte. Quizás acusando las intenciones del mensajero se desmerezca el valor científico del reporte, pero eso no detendrá el cambio climático de la misma manera que un dedo no tapará el sol por mas que lo quiera hacer.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain