Video de gato pateado causa indignación en NYC (crudas imágenes)

Un hombre de Brooklyn fue arrestado por el cruel acto que causó revuelo en las redes sociales

Nueva York – Residentes de la ciudad de Nueva York reaccionaron indignados luego de ver las imágenes de un hombre pateando a un indefenso gatito en Brooklyn, que voló por los aires luego de recibir el fuerte golpe. Pero no sólo los ciudadanos se sintieron consternados al ver el video, sino también las autoridades policiales que procedieron de inmediato a buscar al responsable del cruel acto.

La Policía de Nueva York arrestó anoche a Andre Robinson, de 21 años, en el vecindario de Bedford-Stuyvesant, en Brooklyn, luego que el hombre publicara en su página de Facebook el video donde se le ve riéndose a carcajadas al momento de patear con fuerza al felino.

Las imágenes muestran cuando Robinson primero llamó la atención del gato para lograr que se le acercara, antes de proceder a golpearlo con una fuerza brutal, lo que provocó que el animal saliera disparado por los aires y se desplomara a unos 20 pies de distancia.

Las autoridades indicaron que el video llevaba circulando por las redes sociales desde el viernes, causando consternación entre miles de neoyorquinos que crearon una petición en Facebook pidiendo castigo para el responsable y que logró juntar más de 200,000 firmas. Sin embargo, no fue sino hasta el lunes cuando la Policía se percató de las imágenes.

NYPD informó que el responsable del cruel acto tenía antecedentes criminales y ya había sido arrestado en ocho oportunidades, incluyendo una por robo a mano armada.

Ahora la Sociedad Americana de Prevención contra la Crueldad de Animales (ASPCA) trata de localizar al pequeño gato, para realizarle una completa evaluación médica ya que se teme que el golpe le haya provocado varios traumas y heridas. La ASPCA luego buscará un hogar adoptivo, donde el animal reciba buenos tratos.