A cambiar la historia catracha

Boniek se siente feliz de ser mundialista y orgulloso de defender la camiseta de Honduras ante grandes equipos

El mediocampista del Dynamo de Houston y de la selección de Hounduras, Óscar Boniek García, no puede contener la alegría en su pecho y la transmite a través de su carismática sonrisa, que en estos días recientes da la impresión de que se extiende de oreja a oreja.

No se le puede culpar a Boniek por su felicidad. “Cuando escuché mi nombre entre los 23 jugadores que dio a conocer el entrenador Luis Fernando Suárez me puse muy contento porque era el momento que mi familia y yo habíamos estado esperando por mucho tiempo. Voy a cumplir mi gran sueño, voy a jugar en un Mundial”, contó García a RUMBO en una entrevista exclusiva donde también habló de la gran oportunidad que tienen los catrachos de hacer algo histórico en tierras brasileñas.

Siempre he sido fan de la selección brasileña por el estilo de juego que tiene, desde niño he sido uno de sus más grandes admiradores. Uno de mis ídolos fue Rivaldo, siempre lo miraba porque quería jugar como él y ahora que voy a jugar un Mundial en tierras brasileñas me llena de entusiasmo saber que voy a compartir el escenario mundialista con tantos grandes jugadores en los estadios de un país que se apasiona tanto por el futbol.

Creo que más que nada la unidad con la que se afrontó la etapa de las Eliminatorias. Hay que recordar que comenzamos muy mal pero la adversidad nos ayudó a fortalecernos como equipo y pienso que al final fueron esos momentos complicados los que nos ayudaron a calificar al Mundial porque a pesar de tener a mucha gente en contra el equipo supo mantener la calma y sobrellevó las complicaciones para cumplir el objetivo. La unión que hoy tiene este grupo es sólida y eso tiene mucho valor cuando vas a una competencia tan importante.

Es el grupo que se manejó durante todas las Eliminatorias y en el que confía el entrenador. Obviamente siempre van a haber molestias de equis personas porque no están ciertos jugadores de algunos equipos en la convocatoria final, pero se debe respetar la decisión del entrenador. No nos debe sorprender que exista cierta inconformidad, esto no solamente ocurre en Honduras pasa en todas partes del mundo cuando un entrenador entrega su lista final.

Claro que uno puede pensar en todo lo que ha vivido para llegar a este gran momento, pero creo que a estas alturas es más importante estar enfocado en lo que viene. Sí está bien disfrutar la experiencia pero a la vez estar muy consciente de la responsabilidad que uno tiene. La mentalidad de un jugador en el Mundial debe ser de una entrega total por tu selección, estas representado a todo un país.

Es un grupo bastante difícil. Tenemos a un campeón del mundo como lo es Francia que cuenta con jugadores de gran jerarquía y se le debe dar todo el respeto que se merece. Nosotros estaremos buscando acabar en la segunda posición, pero no será nada fácil. Ese primer partido ante Francia va a ser clave porque Ecuador y Suiza son rivales muy complicados y previo al Mundial necesitamos prepararnos bien para que no nos sorprendan con sus respectivas virtudes.

La historia hay que cambiarla. Ya logramos escribir un nuevo capítulo con nuestra segunda calificación a un Mundial pero hay que seguir escribiendo nueva historia y para lograr eso necesitamos avanzar a la segunda ronda, ganar un partido y anotar goles en esta Copa del Mundo.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain