window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-network'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Man City ya se frota las manos

Golea al Aston Villa y está cerca de ganar la Premier

Edin Dzeko, del Man-City, celebra un gol ante el Aston Villa en el juego efectuado ayer en el Estadio Etihad.

Edin Dzeko, del Man-City, celebra un gol ante el Aston Villa en el juego efectuado ayer en el Estadio Etihad. Crédito: EFE

LONDRES (EFE).- Un contundente 4-0 del Manchester City al Aston Villa, con dos goles del bosnio Edin Dzeko, uno del montenegrino Stevan Jovetic y otro del marfileño Yaya Touré, dieron ayer la victoria al equipo entrenado por el chileno Manuel Pellegrini y tres puntos con los que acaricia el título de liga, que logrará si consigue empatar en la última jornada ante el West Ham.

Con la baja por lesión del argentino Sergio “Kun” Agüero, fue el delantero Dzeko el encargado de desatascar a su equipo, que sufrió en la primera mitad, presa de la ansiedad ante la importancia de los tres puntos que estaban en disputa.

Lo hizo gracias al gran partido de David Silva, el internacional español que se sacó de la chistera un majestuoso pase por la derecha al argentino Pablo Zabaleta en el 64, y éste sirvió al área un centro raso para que ‘Dzeko anotara.

Ocho minutos después, en el 72′, se produjo otra jugada similar.

Silva cedió a Zabaleta y éste a Samir Nasri, cuyo disparo fue repelido por el portero del Aston Villa y el rechace lo recogió Dzeko para anotar el segundo gol del encuentro.

Ya con el partido encarrilado, Jovetic firmó el 3-0 en el 89′ con un bonito disparo desde fuera del área y el marfileño Yaya Touré anotó el 4-0 de una preciosa jugada dos minutos después.

Toure agarró un balón en el centro del campo y, pletórico de fuerza, se fue hacia la portería rival para marcar un golazo.

En el otro partido de la jornada, aplazado de la vigésimo octava, el Sunderland aseguró la permanencia matemática al vencer 2-0 al West Bromwich Albion con goles de Jack Kolback y del jugador italiano Fabio Borini.

El holandés Robin van Persie, delantero del Manchester United, aseguró, ante la mala campaña que ha tenido su club, que el próximo año volverán a ser el equipo competitivo que siempre han sido.

“Estoy seguro de que vamos a competir de nuevo el año que viene. Volveremos, créeme, estaremos de vuelta. Confía en mí, guarda esta entrevista”, comentó para el portal oficial del club que marcha en la séeptima posición de la tabla con 63 puntos, fuera de puestos para competencias europeas.

En esta nota

Inglaterra
Contenido Patrocinado