Honduras quiere hacer historia

El combinado 'catracho' llega el lunes a EEUU para la última fase de preparación

Carlo Costly (c) festeja con su compañero Maynor Figueroa (i) la clasificación de Honduras al Mundial de Brasil.

Carlo Costly (c) festeja con su compañero Maynor Figueroa (i) la clasificación de Honduras al Mundial de Brasil. Crédito: EFE

Tegucigalpa/Notimex — Honduras espera en la Copa del Mundo Brasil 2014 superar la primera ronda, aunque será complicado por enfrentar a tres selecciones difíciles como Francia, Ecuador y Suiza, dijo ayer el presidente de la Federación Nacional de Fútbol de Honduras (Fenafuth), Rafael Leonardo Callejas.

“Francia, campeón del mundo, Suiza clasificó primero en su grupo y Ecuador en la Confederación Sudamericana de Futbol, tres equipos de altísimo nivel, será una eliminatoria muy difícil para Honduras”, destacó el dirigente.

La selección catracha viajará el lunes a Fort Lauderdale, Florida, donde tendrá su base de entrenamiento antes de su primer partido preparatorio contra Turquía, el 29 de este mes en el estadio Robert F. Kennedy de Washington.

Su segundo enfrentamiento amistoso será el 1 de junio contra Israel, en Houston; y el tercero ante Inglaterra, el 7 de junio en el Sun Life Stadium de Miami. El 9 de junio la selección “catracha” viajará a Brasil.

Callejas explicó que Honduras buscará hacer historia y clasificar a octavos de final, pero reiteró que sus oponentes en la fase de grupos son difíciles.

“Francia ha recuperado su nivel y lo considero hoy uno de los cinco mejores equipos del mundo”, apuntó.

El 15 de junio, Honduras debutará dentro del Grupo E ante ‘Les Bleus’ en Porto Alegre; el 20 chocará ante Ecuador en Curitiba; y cinco días después se enfrentará a Suiza en Manaos.

Asimismo, el dirigente manifestó que está contento con los jugadores que el entrenador colombiano Luis Fernando Suárez convocó para la cita del orbe.

“Es el equipo que clasificó, los jugadores que ganaron en México, es lo mejor que tiene Honduras, por lo tanto, desearles suerte, que jueguen con el corazón, éste es el mejor equipo que Honduras puede tener y que convocó Luis Suárez”, manifestó.

Entre los convocados están Carlo Costly y Jerry Bengston, los que lograron los goles de la hazaña de derrotar por 2-1 a México en el Estadio Azteca.

“Ya le ofrecimos a Suárez su continuidad al frente de la selección”, reveló el dirigente deportivo, pero hasta el momento el timonel colombiano ha evadido referirse al tema, pues dejó en claro que está concentrado en la Copa del Mundo Brasil 2014.

En esta nota

Ecuador Francia Suiza

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain