Nuevo comisionado de bomberos para Nueva York

Daniel Nigro es nombrado comisionado del Departamento de Bomberos por el alcalde Bill de Blasio
Nuevo comisionado de bomberos para Nueva York
Daniel Nigro, nuevo comisionado del Departamento de Bomberos de NYC.
Foto: Dpto. de Bomberos de NYC

Daniel Nigro fue nombrado este viernes como el nuevo comisionado del Departamento de Bomberos (FDNY) por el alcalde Bill de Blasio.

Nigro, quien ha servido por más de 30 años al FDNY, fue nombrado anteriormente jefe de bomberos el 11 de septiembre del 2001 en reemplazo de Peter Ganci Jr. quien murió durante los ataques terroristas del 9/11. Nigro se había retirado en 2002 de la institución pero regresa a petición de De Blasio.

“Por más de 30 años he visto a los hombres y mujeres del Departamento de Bomberos luchar con tenacidad en los momentos más difíciles y estoy más que orgulloso de este equipo de héroes neoyorquinos”, dijo Negrin durante la ceremonia de nombramiento en la academia de bomberos el viernes.

Nigro reemplazará a Sal Cassano, y uno de sus principales retos será integrar a los miembros del departamento, que son casi todos hombres y un 90% de raza blanca. Como parte de un acuerdo legal en marzo pasado, el Departamento de Bomberos debe modificar sus reglas para reclutar e incrementar la diversidad de su personal.