Operativo: la victoria

Alemania destapa sus armas de cara a la Copa del Mundo en Brasil

Al técnico de la selección alemana,  Joachim Loew, le llegó la hora de dar a conocer su convocatoria para la Copa del Mundo en Brasil.

Al técnico de la selección alemana, Joachim Loew, le llegó la hora de dar a conocer su convocatoria para la Copa del Mundo en Brasil. Crédito: EFE

BERLÍN (EFE).— El seleccionador alemán, Joachim Loew, incluyó al madridista Sami Khedira en su lista provisional para el Mundial de Brasil, pese a su larga lesión de rodilla, y dejó por fuera el futuro guardameta del Barcelona, Marc André ter Stegen.

La convocatoria de Khedira se esperaba puesto que en días anteriores Low se había referido a él como un jugador que por su liderazgo en el grupo era importante, aunque no estuviera al 100 por ciento en sus condiciones físicas.

La lista provisional de Low incluye 30 jugadores y la ausencia más destacada es probablemente la del delantero del Fiorentina Mario Gómez, habitual en los últimos torneos.

Low justificó y lamentó la ausencia de Gómez diciendo que las lesiones lo habían tenido alejado de las canchas durante siete meses.

“Hubiera querido que se recuperara a tiempo, hubiera sido un aporte para el equipo”, dijo el técnico.

Low tendrá que hacer siete descartes antes del 2 de junio, cuando se vence el plazo para comunicar a la FIFA la lista definitiva de jugadores.

Además, el estratega convocó algunos jugadores más, entre ellos Petter Tegen, para el partido amistoso contra Polonia el 13 de mayo, en el que tendrá que prescindir de los jugadores del Bayern y del Borussia Dortmund, que tienen que jugar el 17 de mayo la final de la Copa de Alemania.

En esta nota

FIFA

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain