Pases Cortos

Este es el cartel publicitario que suscitó  el rechazo del Gobierno brasileño   y organizaciones de derechos humanos.

Este es el cartel publicitario que suscitó el rechazo del Gobierno brasileño y organizaciones de derechos humanos. Crédito: EFE

Uno de los obreros que trabajan en la construcción del estadio Arena Pantanal de Cuiabá, una de las 12 sedes del Mundial, murió ayer electrocutado y elevó a ocho el número de fallecidos en obras de la Copa del Mundo.Mohammad Ali Maciel Afonso, de 32 años, sufrió una descarga eléctrica mientras instalaba equipamientos de tecnología, información y comunicación en la segunda planta del estadio, según explicó un portavoz de la Secretaría Especial del Mundial de Mato Grosso, estado del que Cuiabá es capital.

A 34 días del Mundial, un cartel publicitario que insinúa cómo una mujer practica un acto lúdico a un futbolista generó polémica en Brasil y suscitó el rechazo del Gobierno y varias ONGs que creen que este tipo de iniciativas supone un paso atrás en la lucha contra el turismo sexual. El cartel publicitario, situado en algunas de las principales vías de entrada de Sao Paulo, fue lanzado por uno de los clubes nocturnos más importantes de la ciudad con el fin de ganar promoción ante la llegada de turistas durante el torneo que comienza el próximo mes de junio. “Este tipo de publicidad dificulta la lucha contra el turismo sexual”, afirmó la directora nacional de la ONG, Anette Trompeter.

Unos mil 500 activistas de los movimientos Sin Tierra y Sin Techo de Brasil arremetieron ayer en Sao Paulo contra la sede de la empresa Odebrecht, constructora del estadio Arena Corinthians, que será escenario del partido inaugural del próximo Mundial. Los activistas del Movimiento de los Trabajadores Sin Techo (MTST) y del Movimiento Sin Tierra (MST) hicieron varias pintadas en las paredes del edificio en las que se podía leer “La Copa de las empresas” y “El poder es del pueblo.”

El seleccionador de España, Vicente del Bosque, aseguró que tiene “muchas certezas y también dudas” para la lista del Mundial de Brasil, “Claro que tengo dudas, es bueno tenerlas, pero tenemos muchas certezas y hay dudas que resolveremos en su momento. El próximo martes comunicaremos a la FIFA la lista de 30 jugadores”, explicó el técnico.

El sorprendente Bolívar consiguió ayer un agónico empate de 1-1 en su visita al Lanús con un espectacular gol a los 91 minutos del ariete uruguayo William Ferreira, que deja optimistas a los pupilos del español Xabier Azkargorta para buscar el pase a semifinales en la altitud de La Paz. El Lanús se puso en ventaja con un tempranero tanto convertido por Oscar Benítez, pero sobre en el primer minuto de adición Ferreira, capitán del equipo, selló el empate. Bolívar terminó festejando el agónico empate de una serie que se definirá el jueves próximo en La Paz.

En esta nota

brasil mundial Lanús
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain