Vucetich pensará si toma a Chivas

El técnico deja Guadalajara sin tomar una decisión definitiva
Vucetich pensará si toma a Chivas
Víctor Manuel Vucetich (izq.) aprovechó su estadía en Guadalajara para comentar en televisión la final de Ascenso.
Foto: AGENCIA REFORMA

GUADALAJARA, México .— Con temas aún por analizar, el técnico Víctor Manuel Vucetich dejó ayer Guadalajara para volver a Monterrey, su lugar de residencia.

El estratega estuvo en la Perla Tapatía para platicar con Juan Manuel Herrero, presidente de Chivas, y comentar la final por el Ascenso para la cadena Claro Sports.

El los próximo días el entrenador deberá decidir si toma o no la dirección técnica del Guadalajara el próximo torneo.

Vucetich salió de su hotel pasadas las 10:30 horas, acompañado de su pareja con destino al aeropuerto Miguel Hidalgo, para de ahí volar a la capital de Nuevo León.

Cuestionado sobre el resultado de la plática con la directiva de Chivas, Vucetic reconoció que apenas fue un primer encuentro para conocer a fondo los detalles del proyecto del Rebaño, por lo que él estimaba que aún llevaría días el tomar una decisión.

“Platicamos simple y sencillamente viendo los diferentes aspectos, más que nada los que prevalecen que son los deportivos. Fue una plática normal”, dijo el técnico.

Vucetich reconoció que le agradaría emprender una aventura de dirigir a las Chivas, aún con el riesgo de descenso, pero aclaró que habría que analizar muchas cosas.

Chivas cumplió ayer 108 años de historia en medio de una crisis que no toca fondo.

El Rebaño Sagrado actualmente está metido en una serie de escándalos, que los coloca sin técnico y con problemas porcentuales.

La era de oro del equipo se forjó en la campaña de 1956-1957 cuando las Chivas conseguirían su primera estrella y eso desencadenaría su época más brillante en las décadas de los 50′ y 60′, que les otorgó el nombre de Campeonísimo, liderado por Salvador “Chava” Reyes, en el que ganaron ocho títulos de Liga.