Citizens quieren amarrar el título

En la última jornada de la Liga el Man-City va por el trofeo de la Premier

El técnico chileno, Manuel  Pellegrini, da instrucciones a sus jugadores urante una sesión de entrenamiento  del Man-City.

El técnico chileno, Manuel Pellegrini, da instrucciones a sus jugadores urante una sesión de entrenamiento del Man-City. Crédito: EFE

LONDRES (EFE).— El Manchester City afronta hoy el último partido de la Liga Inglesa, en casa ante el West Ham, dispuesto a confirmarse como el campeón de la Premier dos temporadas después su anterior título.

Tras una final trepidante, en el que el Liverpool, el Chelsea y el City han mantenido opciones hasta la penúltima jornada, los del chileno Manuel Pellegrini aspiran a amarrar finalmente el campeonato ganando al conjunto de Sam Allardyce, un equipo de media tabla que no se juega nada en el último duelo de la temporada.

El argentino Sergio Agüero, que arrastra problemas musculares y no estuvo en el encuentro ante el Aston Villa el miércoles, con triunfo de 4-0 para el City, es duda par el choque de hoy en la cancha del Etihad Stadium.

La victoria esta semana ante el conjunto de Paul Lambert dejó al City a un solo paso del título, con dos puntos de ventaja sobre el Liverpool antes del último partido, e hizo que Pellegrini admitiera por primera vez que su equipo es el favorito para llevarse un título que ya logró en la temporada 2011-2012 con Roberto Mancini al mando.

“Ahora, por supuesto, espero ganar. Es el último partido y sabemos que, si ganamos, tenemos la liga”, dijo el chileno.

“Todo el mundo ha estado hablando de nosotros como los máximos favoritos, aunque en marzo estábamos nueve puntos por detrás del Liverpool y a ocho del Chelsea. Teníamos tres partidos atrasados, pero todavía no los habíamos ganado”, comentó el técnico.

Su máximo rival, los reds de Brenan Rodgers, llegaron a ver al alcance de la mano su primera liga en 24 años, pero tras caer en casa ante el Chelsea por 0-2, y empatar 3-3 con el Crystal Palace en los dos últimos partidos, sus opciones solo pasan por un milagro.

También en la jornada de hoy, el Liverpool recibe al equipo del Newcastle en el estadio de Anfield y tratará de sumar tres puntos que solo les servirán para adelantar al City en caso de que los de Pellegrini sufran un catastrófico tropiezo y dejen escapar el título de la Liga que ya casi tienen en sus manos .

En esta nota

Inglaterra
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain