Son Leones de primera

UdeG regresa al máximo circuito después de 20 años de ausencia

Los Leones Negros  presumen su trofeo de campeón del Ascenso MX.

Los Leones Negros presumen su trofeo de campeón del Ascenso MX. Crédito: EFE

GUADALAJARA, Méxi-co.— El andar del León Negro será en la Primera División.

La Universidad de Guadalajara consiguió vencer en penales 4-3 (1-1 en tiempo regular) a los Tecos en la final de vuelta por el Ascenso y con ello jugará en el máximo circuito tras casi 20 años de ausencia.

El miércoles, en la ida en el Estadio 3 de Marzo, los equipos no se hicieron daño y firmaron un 0-0 con el que dejaron todo para el partido en el Jalisco.

Ayer el duelo de vuelta inició con pelea en el medio campo y poco ataque en las áreas y para la parte complementaria, ambos intentaron ir más al frente.

El golpe de Tecos llegó al 57′ cuando Marco Bueno aprovechó una diagonal en el área de Gustavo Ramírez para vencer al arquero Humberto Hernández en su salida.

La anotación provocó un silencio total en el Jalisco, que estuvo repleto de seguidores de Leones Negros.

Con la desventaja, la UdeG fue en busca de la igualada y la encontró gracias a un error del arquero Carlos Velázquez, quien tuvo una mala salida por aire en el área chica y Marcelo Alatorre no perdonó al 83′.

El empate despertó a los 54,445 aficionados, pero en el resto del tiempo las redes ya no se movieron.

En los 30 minutos de los tiempos extras hubo llegadas en ambas porterías, como cuando Diego Campos disparó a la portería de UdeG, pero Rodrigo Folle llegó a tapar el esférico que iba hacia la red.

El reloj siguió su marcha y llegaron los penales en los que los locales fueron más certeros y concretaron su boleto rumbo a la Primera División.

La UdG ocupará el lugar que el Atlante dejó en el máximo circuito.

En esta nota

ascenso
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain