Jon Hamm pasa de ‘Mad Men’ al baseball en nuevo filme

Jon Hamm, que se despide este año de ‘Mad Men’, se adentra al mundo del baseball en ‘Million Dollar Arm’

Jon Hamm estrena el viernes ‘Million Dollar Arm’.

Jon Hamm estrena el viernes ‘Million Dollar Arm’. Crédito: Disney

Durante años, el actor Jon Hamm (St. Louis, Missouri, 1971) se ha paseado por la serie de AMC Mad Men, transformado en el publicista Don Draper.

Ahora, en la gran pantalla, encarna al agente deportivo J.B. Bernstein en la cinta Million Dollar Arm, inspirada en hechos reales.

En esta —que se estrena el viernes—, Hamm trama un plan para encontrar a las próximas grandes estrellas del baseball, para lo cual crea un reality-show… en India.

¿Sabías algo sobre la historia de Bernstein antes de aceptar trabajar en Million Dollar Arm?

“No sabía nada. Leí el guión, de principio a fin, y me encantó, y recuerdo cómo, seguido, volví a la primera página y me pregunté a mí mismo: “¿cómo puede ser que no supiese nada sobre esta historia?”. Soy un gran fan del baseball, pero mi radar no la captó”.

¿Conociste al verdadero J.B. Bernstein?

“Nos conocimos en India, porque estaba preparando la siguiente versión de esta competición. La organizan todos los años y, cada vez, es más grande. Fue increíble ver a la persona real en India, en su entorno. Es un fuerza de la naturaleza”.

¿Qué es lo que más te sorprendió de la India?

“Estuvimos casi todo el mes de mayo, que es el más caluroso del año. Es caótico, pero lo digo en el mejor de los sentidos, porque es pura energía, es excitante, y está muy bien que la película tenga ese toque de realismo. La gente que aparece no son extras: son verdaderos ciudadanos de Mumbai andando por las calles. Hay tanta gente que, en cualquier esquina, te sientes como si estuvieses en Times Square [en Nueva York] celebrando el Año Nuevo. No sé cómo, pero ellos se organizan en ese caos”.

Tú también fuiste deportista cuando ibas al colegio. ¿En qué deportes te desenvolvías mejor?

“Todavía juego a baseball, porque es lo único que puedo hacer a mis 43 años. El tiempo avanza muy rápido, soy mucho más lento ahora, no lanzo la bola con tanta energía como solía hacerlo antes, pero es divertido y, además, puedes jugar tanto tiempo como quieras. Aún juego como catcher”.

De no ser actor, ¿qué oportunidades reales hubieses tenido de trabajar en una oficina, como lo hacen Donald Draper o J.B. Bernstein?

“Muy pocas. Soy terriblemente desorganizado y no tengo la disciplina que hace falta para ponerme un horario y cumplirlo. Probablemente sería profesor, porque ya te dan un horario. Además, ya trabajé como profesor, bastante tiempo, y lo disfruté mucho”.

Acaba de comenzar la última temporada de ‘Mad Men’, si pudieses escribir la despedida de Don Draper, ¿como sería?

“Siempre he querido que Don encontrase paz y equilibrio. La relación que tiene con su mujer, sus hijos y su trabajo es muy complicada. Ha tenido una infancia muy difícil. Los fantasmas del pasado le persiguen y creo que debe encontrar la forma de hacer las paces con todo eso. Eso me gustaría”.

Tras ‘Million Dollar Arm’, ¿dónde podrán verte los fans?

“He puesto mi voz en The Minion, que es la “precuela” de Despicable Me. Soy un gran seguidor de esa franquicia. También he estado trabajando en una serie inglesa, con Daniel Radcliffe, que se llama A Young Doctor’s Notebook, y se estrenará en otoño. Es una interesante pequeña producción, muy distinta”.

En esta nota

Disney
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain