MLS quiere más latinos viendo su fútbol

En la foto aparecen, de izquierda a derecha, Eric Shanks, copresidente de Fox Sports; Dan Flynn, secretario general de US Soccer; John Skipper, presidente de ESPN Inc.; Don Garber, comisionado de la MLS, y Juan Carlos Rodríguez, presidente de Univision Deportes.

En la foto aparecen, de izquierda a derecha, Eric Shanks, copresidente de Fox Sports; Dan Flynn, secretario general de US Soccer; John Skipper, presidente de ESPN Inc.; Don Garber, comisionado de la MLS, y Juan Carlos Rodríguez, presidente de Univision Deportes. Crédito: mls

Nueva York — La liga profesional de fútbol (MLS) y la federación del deporte tienen la difícil tarea de convencer a los latinos de ver sus partidos y por eso han hecho mancuerna con la cadena Univision que transmitirá sus juegos por los próximos nueve años, acuerdo que se dio a conocer ayer en un centro nocturno de Midtown Manhattan.

“El 30% de nuestra audiencia es latina. Por eso es importante para nosotros reforzar nuestro vínculo con Univision”, manifestó Don Garber, comisionado de la MLS. “Además continuaremos con nuestros eventos comunitarios y, sobre todo, Sueño MLS que ha sido un gran éxito”.

Sin embargo, hay apasionados al fútbol aún no encuentran atractivo el balompié nacional y prefieren las patadas de sus países de origen.

“Yo veo el fútbol mexicano. El de aquí lo llegué a ver cuando estuvo Cuauhtémoc Blanco con Chicago, pero ahora ni mis hijos lo ven, en realidad”, comentó César Aguirre, mexicano de 32 años que trabaja para el lugar en que se realizó el evento. “Para que nosotros lo veamos, creo que le hace falta un poco de mayor calidad y tener mejores jugadores”.

Es obvio que una sola voz no es muestra suficiente, pero Aguirre tiene algo de razón en su desaire al fútbol de Estados Unidos, como explicó Juan Carlos Rodríguez, presidente de Univision Deportes.

“Yo creo que ni las televisoras ni la liga han sabido capitalizar el mercado hispano. En este acuerdo queremos convencer a la liga de que traiga más jugadores latinos de renombre para que la competencia se vuelva más atractiva”, sostuvo Rodríguez.

Este acuerdo, que según reportes asciende a los $90 millones anuales, los partidos de la MLS se transmitirán por Univision los viernes por la noche y por ESPN y Fox Sports la noche de los domingos, con lo que se piensa seguirá en aumento la audiencia para este deporte en Estados Unidos.

“Para nosotros es importante este acuerdo porque queremos estar ahí cuando ocurra la explosión del fútbol aquí en Estados Unidos”, añadió el ejecutivo de Univision. “Creemos que eso ocurrirá y que antes de que termine este acuerdo Estados Unidos deberá ser nombrado como sede del Mundial de 2026”.

Pero para que eso pase, se necesitarán muchos televisores encendidos sintonizando los encuentros de la MLS.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain