Adiós a Brasil

Jugadores estelares como Humberto Suazo, Álvaro Arbeloa y Carlos Tévez no fueron tomados en cuenta por su técnicos

El chileno  Humberto Suazo se perderá la gran experiencia de jugar la Copa del Mundo en Brasil.

El chileno Humberto Suazo se perderá la gran experiencia de jugar la Copa del Mundo en Brasil. Crédito: EFE

MONTERREY, México.— El sueño de Humberto Suazo de jugar el Mundial de Brasil se esfumó.

El delantero de los Rayados, quien alcanzó a recuperarse a tiempo de una lesión en un hombro, no fue tomado en cuenta por Jorge Sampaoli, técnico de la selección chilena, quien ayer dio a conocer una su lista de 30 jugadores.

Alexis Sánchez y Eduardo Vargas, del Barcelona y Valencia, respectivamente, encabezan la lista, en la que, a diferencia del “Chupete”, sí aparece Arturo Vidal, pese a que recién fue operado de los meniscos de su rodilla derecha.

Suazo regresó a Rayados en la recta final del Torneo Clausura 2014 y se le abrió la esperanza de ir con la selección de Chile a su segundo Mundial en Brasil 2014, pero ayer quedó definitivamente fuera de la justa.

Vicente del Bosque dio su primer paso importante de cara al Mundial de Brasil con el anuncio de la lista previa para la cita.

En ella hay 30 nombres donde se mezclan apuestas fijas con otras menos frecuentes.

La convocatoria no tomó en cuenta a un habitual en el cuadro ibérico, Álvaro Arbeloa.

El zaguero del Real Madrid, que estuvo en las Eurocopas de 2008 y 2012 y en el Mundial de 2010, perdió la la batalla con su compañero de filas Daniel Carvajal.

El joven lateral derecho es una de las grandes sorpresas al igual que otros destacados en las inferiores como el sevillista Alberto Moreno o el mediocampista del Athletic de Bilbao Ánder Iturraspe, que ocupa un lugar en el que muchos reclamaban a los colchoneros Gabi o Raúl García.

Además, la ausencia por lesión de Víctor Valdés abre las puertas a David De Gea, guardameta del Manchester United, para consolidarse como la principal alternativa a los habituales Íker Casillas y Pepe Reina.

Para unos es el “jugador del pueblo” por la gran cantidad de seguidores que tiene, para otros es el “chico malo”, por las controversias que suele generar, el caso es que Carlos Tévez no fue convocado a la selcción de Argentina para el Mundial de Brasil 2014.

Tal como se esperaba, en la nómina hecha pública ayer, el técnico Alejandro Sabella decidió no contar con la presencia del, goleador del Juventus, flamante campeón de la Liga Italiana.

En lugar de Tévez, Sabella citó a Franco Di Santo, del Werder Bremen alemán.

El anuncio fue únicamente televisado en directo por el canal estatal, algo que jamás ocurrió en otras listas premundialistas.

“Se ha hecho lo posible por llegar muy bien”, dijo el presidente de la AFA Julio Grondona en esa trasmisión, junto con veteranas figuras del balompié nacional y dirigentes políticos.

En su lista, Sabella volvió a apelar a Martín Demichelis, quien jugó por última vez con la selección en mayo del 2012 cuando se entretuvo con la pelota y permitió un gol de Bolivia en un partido en la capital argentina por las eliminatorias mundialistas.

Además, el zaguero central del Manchester City tuvo un flojo rendimiento en el Mundial de Sudáfrica 2010 bajo la gestión de Diego Maradona.

Demichelis volvió y no así Tévez, quien al parecer causa recelo entre sus compañeros porque se resiste a ser suplente en un ataque de lujo con Messi, delantero del Barcelona, Sergio Agüero, del Manchester City, Gonzalo Higuaín, del Nápoles, Ezequiel Lavezzi del PSG y Rodrigo Palacio del Inter.

“No creo que vaya a ver los partidos de la selección en el Mundial. Ya saqué pasajes para ir a Disney con mi señora y mis tres hijos. Ellos se merecen ese viaje”. dijo ayer Tévez.

En el arco fueron incluidos el titular Sergio Romero, del Mónaco francés , y los suplentes Mariano Andújar, del Catania italiano y Agustín Orión , del Boca Juniors.

En esta nota

monterrey
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain