Bustos pedirá varios refuerzos

Técnico de Chivas advierte que el equipo necesita ayuda en todas las zonas

GUADALAJARA, México.— El técnico de las Chivas, Carlos Bustos, comentó que luego de la evaluación que ha hecho, ve a un plantel que necesita varios refuerzos para ser competitivo, pues en todas las zonas del campo hay detalles que se deben mejorar.

“Necesidades tenemos en todas las zonas; primero, porque creo que el plantel debe ser más amplio para que la competencia interna sea importante y no piensen que son sólo ellos los que juegan en esa división, promover esa competencia interna es muy importante”, explicó ayer el estratega.

“Necesitamos jugadores en todas las líneas, que tengan el control del juego, y para esa parte es importante tener volantes que se manifiesten bien y también jugadores desequilibrantes que pueda habilitar a los delanteros”, comentó Bustos en la cadena ESPN.

Cuestionado sobre si le interesa traer a un volante como Marco Fabián, quien aún tiene contrato con Cruz Azul por seis meses más, el entrenador de Chivas dijo que es imposible, pero sí busca un hombre de esas características.

“No tenemos esa posibilidad porque él está prestado hasta diciembre, pero tenemos que traer un jugador que nos permita tener el manejo del partido, aquí hay jugadores jóvenes y hay que rescatar a Jorge Enríquez, pero tenemos que traer volantes que se incorporen”, comentó.

En su primeros días de trabajo como técnico habló de sus planes de cara al siguiente torneo, donde indicó que para poder aspirar a una buena campaña necesita compromiso de sus dirigidos y ya después él se encargará del futbol que desplegará el Rebaño.

“Para mí hay que tener claras dos cosas: una es la parte de saber en el lugar donde estamos y para eso debe haber un compromiso importante, y eso viene independiente de la parte futbolística. Estar comprometidos, ver dónde estamos, con la inteligencia necesaria para poder aprovechar esta oportunidad”, dijo.

” Luego viene la parte futbolística, que es la más importante, y es la que decide el desarrollo de lo que va a ser la campaña, y para eso necesitamos un equipo equilibrado, con buen juego, que puedes desequilibrar permanentemente, y asistir a los delanteros, aprovecharlos en la mejor zona y no que hagan un trabajo de bajar a sacar el balón, necesitamos corregir y tener más volumen de juego”, apuntó.

Bustos fue presentado el lunes pasado como director técnico de Chivas en sustitución de su compatriota, el argentino Ricardo Antonio La Volpe.

En esta nota

Chivas Guadalajara

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain