Carlos Albert: Final con ADN de monopolio futbolero

IM_20140515_DEPORTES0901_140519623

Crédito: Mexsport

La vergonzosa multipropiedad, exclusiva del fútbol mexicano, ocupa nuestra primera opinión.

Resulta increíble que esta costumbre tan claramente deshonesta desde el punto deportivo, persista en nuestro fútbol profesional, y lo triste y preocupante del tema es que los dueños del balón saben perfectamente bien que están haciendo algo indebido y deshonesto, y aún así, persisten en ello; el conflicto de intereses tan perjudicial en aspectos legales, morales, éticos, etc.

También lo es en aspectos deportivos, especialmente cuando existen intereses de terceros en discordia.

Sin embargo, resulta claro que ese tema no será reparado nunca en nuestro fútbol mexicano, especialmente ahora que la disputa entre las grandes empresas de comunicación en México (Televisa, Telmex, TV Azteca), cobra grandes proporciones ante la inminente decisión final en la ley mexicana de telecomunicaciones, que supuestamente abriría el camino a una sana competencia por la preferencia de los consumidores de medios electrónicos y telefónicos.

Lamento decirlo, pero creo que en esto de los monopolios y duopolios, los mexicanos somos y seguiremos siendo expertos, por lo que si en campos tan complejos y trascendentes como esos, nuestro gobierno no hace nada de nada para acabar con ellos, en el fútbol, que implica el circo que distraiga al pueblo, mucho menos.

Valga decir que para mí no es casualidad que precisamente la discusión, y en su caso aprobación, de la ley de telecomunicaciones antes mencionada, será discutida y aprobada precisamente durante la época en que se estará celebrando el Mundial de fútbol, es decir, cuando el pueblo estará distraído y ocupado en disfrutar, sufrir y vivir intensamente este torneo… ¿Así o más claro?

Lamentablemente me queda claro que el fútbol profesional mexicano, seguirá siendo una moneda de cambio, entre políticos con vocación monopólica, y empresarios con ADN monopólico.

Bien por Ochoa, no por ‘Maza’

La lista del Tri acaparó nuestra atención la semana pasada, y aunque a decir verdad no hubo grandes ni muchas sorpresas, en lo personal, al único que dejaría fuera es al ‘Maza’ Rodríguez, que en lo deportivo anda arrastrando su prestigio, y en lo personal, está demostrando su nula calidad y desbordando su nula educación.

Por lo demás no creo que uno u otro elemento que fue incorporado o que se hubiera quedado afuera pudiera significar un cambio drástico o importante en el desempeño del Tri… Lo mismo da Chana que Juana.

Y por si fuese poco, recordemos que Miguel Herrera no podrá contar con todos sus muchachitos hasta ya casi iniciando el Mundial y por lo tanto no será fácil conjuntar un buen equipo.

Personalmente, me da gusto que le hayan dado oportunidad a Guillermo Ochoa, quien tuvo una gran temporada en el fútbol francés y creo se la había ganado a pulso.

Ya conociendo la lista, el siguiente paso entre los miles de técnicos que representamos cada uno de los aficionados, es el de formar nuestra alineación titular, nuestra estrategia táctica, sobre todo ahora que han puesto de moda las distintas formaciones: la línea de cinco con dos carrileros… la de cuatro atrás con tres medios, uno como contención, el punta retrasado o engañoso, etc.

Son cuentos chinos que existen desde la era prehistórica sólo que con diferentes nombres: Stopper, entreala, interior, centro delantero, ala cerrada o abierta… el 4-2-4 que se convierte en 4-4-2, según se defiende o ataca; en fin, hay quienes creen que con cambiarle el nombre a las posiciones se convierten en los nuevos sabios del fútbol, y creen que con hablar del “volumen de juego” han redescubierto un deporte que ya tiene una historia maravillosa y emocionante, así como un lenguaje propio y muy claro.

¿Por qué Carlos Bustos?

El tema de Chivas sigue latente. Las versiones cambian día a día, las aguas se mueven rápidamente, y cuando todo hacía suponer que el técnico de ese equipo sería Víctor Manuel Vucetich, en un final de fotografía el ganador de la rifa del tigre resultó ser el argentino Carlos Bustos y, ¿saben por qué?… Por baratito, a ver si no se cumple el dicho popular que reza que “en la mayoría de los casos lo barato sale caro”.

PD- ¿Y cómo ven la contratación de Cuauhtémoc Blanco con el Puebla?… Digo…

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain