El Papa pide rezar por mineros muertos en Turquía

Francisco pidió “unir fuerzas” para evitar tragedias de inmigrantes en el Mediterráneo y llamó a rezar por los muertos tras una explosión en una mina de carbón en Turquía

El Sumo Pontífice afirmó "la dignidad de la persona humana y los derechos a la salud están primero que cualquier otro interés”.

El Sumo Pontífice afirmó "la dignidad de la persona humana y los derechos a la salud están primero que cualquier otro interés”. Crédito: EFE

Ciudad del Vaticano.- El papa Francisco pidió este miércoles “unir fuerzas” para evitar tragedias de inmigrantes en el Mediterráneo y llamó a rezar por los muertos tras una explosión en una mina de carbón en Turquía.

“Se deben poner en primer lugar los derechos humanos y se deben unir fuerzas para prevenir estas tragedias vergonzosas”, declaró el pontífice durante la audiencia general de este miércoles, celebrada en la plaza de San Pedro.

“Recemos por las personas que en estos últimos días han perdido la vida en el Mediterráneo”, dijo en relación al naufragio del lunes pasado de una lancha con inmigrantes entre la isla italiana de Lampedusa y Libia, en el que murieron al menos 17 personas.

También expresó su “cercanía espiritual” con los habitantes de la llamada “tierra de los fuegos”, en la meridional región italiana de Campania, afectados por la presencia de desechos tóxicos que han provocado el aumento de los casos de cáncer.

En ese sentido, dijo que “la dignidad de la persona humana y los derechos a la salud están primero que cualquier otro interés”.

Durante la audiencia, el jefe de la Iglesia católica pidió “una oración por los mineros que murieron en la mina de Soma en Turquía y por quienes se encuentran todavía atrapados en las galerías”.

“Que el señor reciba a los difuntos en su casa y otorgue consuelo a sus familiares”, afirmó.

Al menos 205 personas murieron la víspera en la explosión en una unidad de distribución eléctrica en una mina de carbón en la localidad de Soma, ubicada a unas 120 millas al sur de Estambul, Turquía, donde sigue la búsqueda de posibles supervivientes.

A los cristianos de lengua árabe y en particular a los peregrinos de Siria e Irak, el pontífice recordó que “la fortaleza asegura la firmeza ante las dificultades y en la constante búsqueda del bien”.

“La fortaleza es la virtud de aquellos que ponen su confianza en Dios y no temen las tribulaciones, la persecución, el hambre, el peligro o la espada; de aquellos que derrotan la pereza con entusiasmo, el mal con el bien, el odio con el amor”, concluyó.

En esta nota

#papaFrancisco Vaticano

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain