Examinan a tricolores

Jugadores y cuerpo técnico se someten con éxito a pruebas médicas

MÉXICO, D.F.— El primer día del Tricolor inició con un camino al consultorio.

Los nueve jugadores que se concentraron con la selección se sometieron ayer a exámenes médicos en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento.

A los seleccionados se les aplicó un electrocardiograma entre las pruebas médicas para determinar su actual estado de salud de cara a una concentración que será de al menos 43 días y que puede llegar a los 63, de acuerdo a las fases que pueda alcanzar México en la Copa del Mundo de Brasil.

El cuerpo técnico también tuvo su valoración.

Al técnico Miguel Herrera, al auxiliar Santiago Baños, y al director deportivo, Ricardo Peláez, también se les realizó el examen para analizar su ritmo cardíaco, al tener también actividad en la cancha durante los entrenamientos. Jesús Corona, Marco Fabián, Francisco Rodríguez, Paul Aguilar, Juan Carlos Medina, Miguel Layún, Raúl Jiménez, Carlos Salcido y Alan Pulido, además del entrenador Miguel Herrera, fueron los elementos del Tri que pasaron por el consultorio en el Centro de Alto Rendimiento.

Más tarde, el combinado azteca que se prepara para disputar la justa de Brasil 2014, a falta de los europeos y el resto que milita en la Liga MX, realizó trabajos en el gimnasio dentro de las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol, bajo la supervisión del preparador físico José Rangel y el cuerpo técnico Tricolor encabezado por el “Piojo” Herrera.

El director de Selecciones Nacionales, Héctor González Iñárritu, explicó que en este proceso de supervisión de la salud de los jugadores también se contempla la aplicación de exámenes antidopaje.

Indicó que el combinado mexicano estará listo para cuando FIFA lo requiera, ya que el organismo suele acudir a las concentraciones y hacer pruebas sorpresa.

“Están en su derecho, la FIFA puede llegar y solicitar a determinado jugador o jugadores y en ese momento aplicar el examen. Lo puede hacer cuando estás cerca de una competencia o por ejemplo si estamos en Estados Unidos antes de un partido.

“Nos tocó en los Juegos Olímpicos, cuando llegamos a Newcastle para el primer partido, llegó FIFA y nos pidió realizar unos exámenes. Pero estaremos preparados para todo eso. Va a haber exámenes, todo va a estar muy bien checado en ese tema”, mencionó González Iñárritu.

Andrés Guardado será el primer jugador de ligas europeas que se presente en la concentración de la selección mexicana de cara al Mundial de Brasil 2014.

Guardado, quien juega como lateral izquierdo en el Bayer Leverkusen de Alemania, es uno de siete jugadores de ligas europeas convocados por el “Piojo” Herrera para la Copa del Mundo.

Los otros son Javier Hernández (Manchester United), Giovani Dos Santos (Villarreal), Guillermo Ochoa (Ajaccio), Héctor Moreno (Espanyol), así como Héctor Herrera y Diego Reyes (Porto).

“Guardado justo nos hizo esa deferencia (de acudir pronto a la concentración), tiene que hacer unas cosas en Valencia y después vendrá”, dijo Herrera en una rueda de prensa. “Espera llegar reportar mañana con nosotros”.

Herrera dijo que los dirigentes de la federación buscarán comunicarse con los equipos de los otros jugadores para ver si es posible que los liberen unos días antes de la fecha límite, que es 14 días antes del Mundial.

“Vamos a tratar de ver si se puede hablar con alguno de los equipos de los jugadores que ya no tengan algo que pelear, para ver si podrían dejar que tomen sus días de vacaciones antes y tenerlos ya descansados”, añadió el “Piojo.” “Pero esas son negociaciones y nos vamos a adecuar a los tiempos que se den.”

De los dos equipos que están en la final de la Liga MX, León es el único que aporta a la selección, con cuatro elementos, Carlos Peña, el capitán Rafael Márquez, Luis Montes y José Juan Vázquez.

“Los jugadores que más descansaron tomaron 12 ó 13 días, estas semanas haremos trabajo doble y esperemos que tomen su ritmo. Los demás van a venir de cuatro o cinco días de descanso, así es que tampoco pierden tanto ritmo. Lo importante es que mentalmente se despejen un poquito y lleguen con esas ganas, para poder tener una mejor actitud”, explicó Herrera.

NOS TIENE QUE IR BIEN: COMPEÁN

El presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Justino Compeán, subrayó la importancia que tendrán los resultados en Brasil 2014, no sólo para la selección mexicana sino para el deporte en general.

“Estamos listos para irnos a Brasil y en la medida de que le vaya bien a la selección, por cascada, le va bien al futbol mexicano”, aseguró.

El máximo jerarca del balompie azteca habló de esa manera en la graduación de nuevos entrenadores, árbitros y preparadores físicos que se efectuó ayer en las instalaciones de la FMF.

Compeán recordó que el organismo a su cargo tiene compromisos serios y que el futbol es una industria de la que se deben aprovechar sus múltiples oportunidades.

“El futbol es difícil por lo importante que es en este país, es el deporte número uno y a medida de que se acerque el Mundial hay millones de críticos”, comentó.

A pesar de ello, celebró la aceptación que tuvo la convocatoria definitiva de Miguel Herrera.

“Afortunadamente, la lista de convocados, que fue hecha con total autonomía y libertad por parte del cuerpo técnico, tuvo magnífica respuesta”, dijo.

“Estamos en el Mundial, hay que darle vuelta a la hoja, tenemos que hacer un excelente papel”.

En ese sentido, reiteró la valía de la campaña que lanzó la FMF para la afición, denominada “Cree en Mí”, en la que se pide el apoyo a los jugadores.

En esta nota

Brasil miguel herrera mexico
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain