“Love Never Felt So Good”: Timberlake canta, pero…
El príncipe del pop se quedó un poco corto en el homenaje al rey.
Me gusta Justin Timberlake, no sólo me parece un tipo decente, de los pocos que no han dejado que la espumosa fama se le suba a la cabeza, sino que me gusta su música. Es más, a los 14 años mi corazón se dividía entre Los Backstreet Boys y las despampanantes marionetas de NSYNC. Pero lo que siento por Michael Jackson no tiene comparación, ese señor se mantiene como uno de mis grandes ídolos y siento que hoy se debe estar retorciendo (un poquito) en su tumba con “Love Never Felt So Good”.
Jackson y Timberlake tienen historia. El amor y respeto de Timberlake para el rey del pop es evidente. Incluso uno de los hits de NSYNC “Gone” fue escrita originalmente para Michael Jackson, como explicó Timberlake en entrevista para el Daily News. En el 2008 los 5 NSYNC dejaron OMG a los asistentes de los MTV Music Awards al traer al rey a la escena en la mitad del show.
Después del fallecimiento del rey del pop, Justin Timberlake le hizo cuanto homenaje. El más reciente “Love Never Felt So Good”, suena bien, muy bien, dan ganas de bailar y seguramente lo escucharemos en cuanta estación radial, carro, casa y playlist hasta odiarlo. Pero, ¿por qué nadie hizo nada respecto al video? No lo logro entender.
Michael Jackson protagonizó tres videos musicales, pero en 1983 “Billie Jean” abrió la puerta a un maravilloso concepto de producción: el corto musical. Cada una de las producciones en video del rey del pop cuentan en sí mismas una historia con comienzo, desenlace y fin, y aún las pocas que no (“They Don’t Care About Us”) son un dulce visual en sí mismas.
Este no es el caso de “Love Never Felt So Good”, la lírica pega, y duro, pero Timberlake y Rich Lee no lograron en lo más mínimo consolidar un concepto visual, o acercarse a tocar la estética que caracterizó a Michael Jackson a lo largo de su carrera. La idea de mezclar footage viejo con nuevo es atractiva, los cortes no funcionan; las locaciones urbanas parecen interesantes, pero las hicieron en estudio, no en la calle; Timberlake está por todas partes, Michael… Bueno, supongo que el muerto al hoyo y el vivo al gozo. Yo me la pongo en replay seguro, pero con los ojos cerrados.