‘Un arreglo, jamás’: Matosas

‘Un arreglo, jamás’: Matosas
Gustavo Matosas confía en la buena fe de las instituciones de León y Pachuca y de los jugadores para dar lo mejor en la cancha.
Foto: MEXSPORT

LEÓN, México (NTX).— Gustavo Matosas afirmó ayer que “jamás aceptaría un arreglo” de partido, esto en alusión a las suspicacias que ha generado la Final León-Pachuca por el campeonato del futbol mexicano de la Primera División.

Ambos equipos son propiedad del Grupo Pachuca con participación accionaria del Grupo Carso, del magnate Carlos Slim.

En conferencia de prensa, Matosas afirmó que “en estas tres instituciones se trabajan valores. [Un arreglo] está descartado. Me quedo con las palabras que dice Jesús Martínez padre previo a los enfrentamientos: Muchachos, salgan a jugar con todo; no dice: muchachos déjense ganar”.

Afirmó que eso “no ocurre, no se me ocurre escuchar a Jesús Martínez decir eso” y agregó que nunca ha visto el arreglo de un partido y que “yo no lo aceptaría jamás”.

Respecto de la visita de Carlos Slim, como lo hizo el pasado jueves en el encuentro de ida de la ronda semifinal ante Toluca, al que ganaron por 1-0, consideró que “tiene la virtud que te pasa tranquilidad. A mí me deja una paz como si acabo de hacer dos horas de meditación”.

Los integrantes del plantel entrenaron ayer en la cancha del Estadio Nou Camp con puertas abiertas para el público que llegó en buena cantidad a las gradas y algunos niños de las academias y aficionados se tomaron la foto con el trofeo en disputa, mismo que llegó a territorio de los Panzas Verdes.

A La Fiera le faltan colmillos.

Los delanteros Franco Arizala, Matías Britos y el volante Elías Hernández aún no entrenan al parejo del plantel debido a sus lesiones.

Arizala no ha superado una contractura en el muslo derecho desde la ida de los Cuartos. Britos aún no se repone de su lesión en el cuello, mientras que Elías tiene una molestia en el tobillo izquierdo.

Por ello, la baraja a la ofensiva se reduce a elementos como Mauro Boselli y Miguel Sabah, más de área que de desborde.