Un puertorriqueño fue elegido alcalde de Paterson

José “Joey” Torres repite en el cargo al que fue electo por primera vez en 2002 y que ejerció por dos periodos

Nueva Jersey – Con un amplio margen de votos a su favor, José “Joey” Torres se convirtió en el nuevo alcalde de Paterson este martes, recuperando la posición de alcalde que había ejercido con anterioridad, en unos comicios en los que tres aspirantes hispanos a la misma silla dividieron el voto hispano

“Agradezco a los que me dieron la victoria, que creyeron en mí y me están dando la oportunidad de volver a trabajar por esta gran ciudad”, dijo Torres.

Torres (55), de ascendencia puertorriqueña, fue elegido alcalde de Paterson en 2002 y ocupó la posición durante dos periodos. Actualmente se desempeña como administrador de la ciudad de Jackson en Nueva Jersey.

Extraoficialmente, Torres, recibió el 36% del total y más de 1.500 votos que el segundo clasificado, el presidente del concejo André Sayegh. El alcalde electo obtuvo además, un número sin precedentes de votos por correo, que superó el 10% del total de los sufragios.

Las elecciones giraron en torno al pedido de los votantes de querer un cambio en la ciudad con una población hispana del 56%, y donde el crimen se ha incrementado alarmantemente, y la educación y los servicios básicos -como el recogido de la basura- son deficientes, y los huecos en la calles son abundantes.

Rogelio Gutiérrez, quien dijo no haber votado por Torres, expresó que confía que el alcalde electo se dedique a cumplir sus promesas de campaña, como fue la de brindar una ciudad más segura. “Necesitamos salir a la calle con tranquilidad”, agregó.

Un total de 22.443 personas votaron para la alcaldía, unos 2.400 más que las que votaron en la última elección de hace cuatro años. Los totales no reflejaban los votos provisionales, que aún no habían sido contados.

Los otros dos ganadores para las posiciones de concejales por acumulación, fueron Alex Méndez y Maritza Dávila, esta última representante de la comunidad peruana.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain