BMW planea construir los Minis en México

Aunque la decisión no ha sido tomada, fuentes de la compañía aseguran que la planta será instalada en México.

Una planta en México aumentaría la capacidad de producción de América del Norte a 600,000 vehículos.

Una planta en México aumentaría la capacidad de producción de América del Norte a 600,000 vehículos. Crédito: Suministrada

BMW planea construir los Minis junto a los BMW series 3 series y los serie 1, en una nueva planta en México, reportó un diario alemán.

El CEO de BMW, Norbert Reithofer, dijo que la compañía necesitará una fábrica adicional en Norteamérica para satisfacer la creciente demanda, pero hasta el momento la compañía no ha dicho si favorece a México o Estados Unidos para la nueva planta. El fabricante de automóviles tampoco ha dicho qué vehículos construiría en la nueva fábrica.

El portavoz de BMW, Handelsblatt, dijo que los ejecutivos de BMW favorecen a México para la fábrica y la compañía está considerando la construcción de Minis y sus pequeños vehículos de la marca BMW allí, porque se trata de autos de menor margen y la construcción a nivel local podrían aumentar las ganancias.

La decisión sobre la planta se realizará en la junta de supervisión de BMW en el segundo semestre, citando fuentes de la compañía.

BMW está dispuesto a aumentar la producción en América del Norte para ahorrar costos asociados a la importación con los modelos de menor margen y más pequeños, bajo la fortaleza del euro.

La compañía está aumentando en un 50% la capacidad anual en su planta de Spartanburg, Carolina del Sur, a 450,000 vehículos, y añade un gran SUV llamado el X7.

Una planta en México aumentaría la capacidad de producción de América del Norte a 600,000 vehículos, dijo Handelsblatt.

BMW construye actualmente Minis en Oxford, Inglaterra, pero la planta ha alcanzado su capacidad de alrededor de 260,000 unidades al año. La compañía está agregando una producción adicional de Minis en los Países Bajos.

En esta nota

Autos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain