Dejan León herido

Con doblete de Enner Valencia, Tuzos se llevan la ida de la gran final

Rodolfo Pizarro, del Pachuca, pierde el balón ante la barrida del jugador del León,    Edwin Hernández, durante el partido en el Nou Camp.

Rodolfo Pizarro, del Pachuca, pierde el balón ante la barrida del jugador del León, Edwin Hernández, durante el partido en el Nou Camp. Crédito: MEXSPORT

LEÓN, México.— Enner Valencia y los Tuzos salieron más fieras.

Con dos tantos del campeón de goleo ecuatoriano, el Pachuca se acercó al título del Clausura 2014, tras vencer ayer por 3-2 al León en el juego de ida de la final efectuado en el Nou Camp.

Valencia se hizo presente en el marcador al 42′ y 61′, además de darle otros dolores de cabeza a la zaga del actual campeón de la Liga MX.

El León salió a comerse a su hermano mayor, sin embargo se topó con Óscar Pérez, quien que evitó la caída de su marco en varias ocasiones.

La insistencia daría frutos al 34′, cuando Carlos Peña abrió el marcador para los locales.

Cuando todavía el León celebraba apareció Valencia para silenciar el inmueble de los Panzas Verdes y luego darle la ventaja a los Tuzos. Sin embargo no fue todo perfecto para el atacante, ya que salió de cambio por lesión.

Al 69′, Hirving Lozano puso el tercer tanto para los visitantes con un zurdazo imposible para el lance del arquero William Yarbrough.

Los Panzas Verdes regresaron a la vida con un autogol de Miguel Herrera, quien cabeceó a su propia puerta un centro de Elías Hernández al 77′.

La escuadra de Enrique Meza tomó ventaja en la serie y buscará definir el título el próximo domingo en su cancha.

Para Enrique Meza, técnico del Pachuca, la final no fue espectacular ni divertida, pues la presión de un partido de esa importancia pesa durante todo el partido.

“Quizás para la gente haya sido espectacular, pero yo no hablaría de espectacularidad, porque ellos vienen, se divirtieron, pero para nosotros no es tanta la diversión porque igualmente se ‘anida’ la garganta a cada rato”, señaló el “Ojitos” después del encuentro conta León.

En esta nota

Enner Valencia

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain