¿Imprimir maquillaje?

Pronto se será posible con una impresora 3D

Este es el prototipo de Mink, la futura impresora para maquillaje.

Este es el prototipo de Mink, la futura impresora para maquillaje. Crédito: cortesia

NUEVA YORK — Desde que llegó la impresión 3D ciertas mentes innovadoras no paran de crear y crear.

Con esta tecnología, han producido desde zapatos y ropa hasta casas, e incluso, la medicina la ha usado para ayudar a personas que han perdido alguna extremidad de su cuerpo.

Ahora esta revolución llegó al mundo de la belleza, de la mano de una alumna de la escuela de negocios de la Universidad de Harvard. Grace Choice creó The Mink, la primera impresora 3D de maquillaje.

El proceso es muy sencillo. Primero debes elegir el color que quieras, incluso puedes usar como base una fotografía, pues cualquier tono puede ser un potencial pigmento. Tras identificar el color mediante un programa de edición de fotos, seleccionas el producto (crema o polvo) y en menos de un minuto, tienes tu maquillaje.

Según contó Grace en la charla que dio en TechCrunch Disrupt de Nueva York, este maquillaje impreso es posible debido a que la mayoría de los productos cosméticos utilizan ingredientes similares como base.

The Mink podría estar a la venta a principio del próximo año, y se cree que costará unos $300. Mientras, puedes ingresar al sitio web GraceMink.com, e inscribirte en la lista de espera.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain