‘Piojo’ Herrera se nutre de predecesores

Guía de Regalos

México/Notimex — El contacto con los seleccionadores que han dirigido a México en Copa del Mundo ha sido muy enriquecedor para Miguel Herrera, quien descartó que sostenga alguna charla con Miguel Mejía Barón.

Al ser nombrado estratega nacional para Brasil 2014, el ‘Piojo’ dejó en claro que exploraría todas las situaciones para llegar lo mejor preparado a la justa, y ya charló con Javier Aguirre (Corea-Japón 2002 y Sudáfrica 2010) y con el argentino Ricardo La Volpe (Alemania 2006), y espera hacerlo a la brevedad con Manuel Lapuente (Francia 1998).

“He hablado con todos, afortunadamente sólo me falta el señor Lapuente y en estos días lo estaré buscando para platicar con él, echar una recordada de lo que me ha dado la mayoría con los que he platicado, es importante tener sus experiencias”, declaró Herrera, quien reconoció que han sido charlas de mucha ayuda para lo que está por enfrentar.

“Son cosas que son para mí, que trataré de ponerlas en práctica”, indicó. “Ellos me dan sus vivencias, las cosas que me pasaron, de lo que puede pasar, tendré que experimentar las mías, pero ayudado en estas pláticas obvio algunas cosas que les pasaron a ellos que espero no nos sucedan a nosotros”.

Con el único que está seguro no tendrá contacto es con Miguel Mejía Barón, estratega del ‘Tri’ en Estados Unidos 1994, a quien no le perdona que no le haya hablado con la verdad.

Según Herrera, Mejía Barón le prometió llevarlo a esa justa mundialista, y al final no hizo; pero más allá de eso, lo que le molestó al ahora seleccionador fue que no fue sincero con él.

“No hay química, no hay amistad, él es un mentiroso; dice que yo digo mentiras, yo no digo mentiras; se lo digo en su cara las cosas que pasaron”, indicó. “No hablo del técnico, sino del ser humano conmigo, no dudo que pueda tener grandes experiencias”, manifestó. “Pero cuando no hay química qué necesidad de sentarnos a darnos hipocresía, no soy hipócrita y no me voy a sentar con él”.