“Atleti”, campeón de España (Video)

Atlético de Madrid conquistó su décimo título de la Liga española, tras empatar 1-1 con Barcelona en el Camp Nou

Atlético de Madrid se proclamó campeón de España

Atlético de Madrid se proclamó campeón de España Crédito: EFE

Atlético de Madrid se consagró campeón de España, tras empatar 1-1 con Barcelona en la jornada 38 y última de la Liga española.

El conjunto blaugrana se encargó de abrir los cartones por conducto del delantero chileno Aléxis Sánchez, quien anotó al minuto 33 de la primera mitad.

Así terminaron los primeros 45 minutos. Para la parte complementaria, cuando apenas transcurrían los primeros cuatro minutos, Diego Godín le dio la igualada a los madrileños, tras ejecutar un remate de cabeza y mandar el balón hasta el fondo de las redes.

En duelo que enfrentó a dos técnicos argentinos, el equipo dirigido por Diego “Cholo” Simeone alcanzó los 90 puntos para quedarse en la cima de la tabla general de la Liga española, mientras que los pupilos de Gerardo “Tata” Martino, quienes estaban obligados al triunfo para coronarse, se quedaron con 87 unidades, mismos que el Real Madrid, pero por tener mejor diferencia de goles (67) se quedaron con la segunda posición.

El cuadro culé finalmente se quedó con las manos vacías esta temporada, al no poder amarrar los títulos de Copa del Rey y de Champions, además de que la permanencia de Martino en el banquillo del Barcelona está en duda.

Alineaciones

Barcelona: Pinto, Alves, Piqué, Mascherano, Adriano, Sergio, Cesc, Iniesta, Alexis, Pedro y Messi.

Atlético de Madrid: Courtois, Juanfran, Miranda, Godin, Filipe Luis; Arda Turan, Gabi, Tiago, Koke; Diego Costa y Villa.

En esta nota

atleticodemadrid Barcelona ligaespañola

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain