Sí es un ‘Atleti’ ¡monumental!

Colchoneros ganan la décima copa de Liga a costa del Barça, que se queda al final sin su director técnico

Los jugadores del Atlético de Madrid  celebran aventando a  Diego Simeone, tras lograr el título de la Liga.

Los jugadores del Atlético de Madrid celebran aventando a Diego Simeone, tras lograr el título de la Liga. Crédito: EFE

BARCELONA.— El milagro colchonero apareció en el Camp Nou.

El Atlético de Madrid volvió a ganar la Liga Española que no conseguía desde hace 18 años y lo hizo después de dominar al Barcelona, como lo ha hecho en los últimos seis enfrentamientos.

Al conjunto rojiblanco le bastó un 1-1 que sacó con dolor, coraje y pese a verse abajo casi sin merecerlo.

El chileno Alexis Sánchez le puso mayor condimento al duelo por la corona española con un potente disparo que se incrustó pegado al poste izquierdo que resguardaba Thibaut Courtois, al 33′.

El conjunto blaugrana se topó con una anotación pese a que apenas había buscado el arco y luego que el Atlético ya había sufrido dos lesiones: Diego Costa, al 15′, y Arda Turan, al 22′.

Pero en el complemento el uruguayo Diego Godín igualó con un cabezazo en tiro de esquina, al 49′.

Los colchoneros retomaron la posesión del esférico y poco dejaron hacer a su rival cuando se les acercaba a su arco, aquel que desde el cielo era protegido, según Diego Simeone, estratega del Atlético.

“Luis Aragonés defendió con nosotros en el segundo tiempo”, apuntó ayer el “Cholo”.

“Es un trabajo que nunca se negoció, que siempre apuntamos a no tener compromisos con nadie. Creo que el equipo siempre eso lo comprendió, lo tuvo como propio y hoy seguramente será uno de los días más importantes de la historia del Atlético”.

Aragonés fue monarca colchonero como jugador y técnico pero partió el 1 de febrero de este año.

Con esa ayuda, el Atlético le repitió la dosis al Barcelona. De seis cotejos este último año, los colchoneros igualaron en cinco y le vencieron en el otro.

Pero si en Madrid estuvieron de fiesta, en territorio catalán hubo tristeza y el fin de otra era.

No sólo el técnico Gerardo Martino anunció su salida del club, sino más de uno de los culés afirmó que era el comienzo de una revolución en el equipo.

“Lo que quería era comunicarles que de común acuerdo con el club hemos dejado de ser los entrenadores del Barcelona”, dijo Martino en una breve comparecencia en la que no aceptó las preguntas de los periodistas.

Acompañado por el director deportivo, Andoni Zubizarreta, y con el presidente Josep Maria Bartomeu y el vicepresidente entre el público, Martino agradeció al club, a la afición y a los jugadores por el cariño brindado en su única temporada como entrenador azulgrana.

“Lo que menos importa hoy es el futuro de Mascherano, importa el Barcelona. Se acaba un ciclo irrepetible, todo pasa”, comentó el zaguero Javier Mascherano.

Aragonés mira desde el cielo, el “Tata” se retira y el Atlético celebra pero con la mira puesta en la Final de la Champions League, el sábado ante el Real Madrid.

En esta nota

futbol Liga Española
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain