Dan primer paso para aprobar marihuana medicinal en NY

El uso y tenencia de marihuana con fines recreacionales continuará estando prohibido en el estado y seguirá siendo motivo de multas y arrestos

Nueva York – La legalización de la marihuana medicinal en el estado de Nueva York recibió este martes un importante espaldarazo en Albany.

El Comité de Salud del Senado Estatal dio su visto bueno al mediodía al proyecto de ley para autorizar la marihuana como tratamiento para pacientes neoyorquinos con enfermedades crónicas. Ahora pasará al Comité de Finanzas antes de ser votado por el pleno del Senado, donde la senadora estatal Dianne Savino, impulsora de la medida, asegura contar con los suficientes apoyos para que se convierta en ley.

El mes pasado la legislación fue sometida a enmiendas para cambiar las condiciones específicas en las que se permite recetar marihuana. Para aquellos menores de 21 años, fumar marihuana seguirá siendo prohibido en todos los casos, aunque la podrán consumir en forma de aceite y otros compuestos médicos.

El proyecto de ley deja claro que el uso de la marihuana sólo estará autorizado para pacientes con enfermedades crónicas que sean de carácter serio, debilitadoras y que pongan la vida en riesgo. No se podrá utilizar para dolencias menores ni para enfermedades en la que los médicos no hayan encontrado claras evidencias de que la droga puede ayudar, como el glaucoma.

Nueva York no será como California y el tratamiento con marihuana medicinal estará estrictamente regulado”, dijo la senadora Savino antes del voto del Comité de Salud.

El uso y tenencia de marihuana con fines recreacionales continua estando prohibida en Nueva York y es motivo de multa o arresto, dependiendo del grado de posesión.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain