Entregan sedes a la FIFA

Hoy estarán listos ocho estadios que albergarán juegos en el Mundial

Trabajadores colocan una portería en el mítico estadio Maracaná, que hoy será entregado a la FIFA para el Mundial.

Trabajadores colocan una portería en el mítico estadio Maracaná, que hoy será entregado a la FIFA para el Mundial. Crédito: EFE

SAO PAULO, Brasil (EFE).— La FIFA recibió ayer tres estadios brasileños y hoy, en maratoniana jornada, tomará control de los restantes ocho con los que completará las doce sedes donde se jugarán los 64 partidos de la vigésima edición de la Copa del Mundo.

La entidad asumió el martes el control del estadio Arena Corinthians, o Itaquerao, en Sao Paulo, sede del partido inaugural del Mundial, el 12 de junio entre las selecciones de Brasil y Croacia.

La FIFA recibió ayer tres escenarios más: el estadio Arena Pantanal, en Cuiabá; el Arena das Dunas, en Natal, y el Fonte Nova, en Salvador.

Los restantes ocho estadios serán entregados en el transcurso del día de hoy.

Se trata del Mineirao, de Belo Horizonte; el Nacional Mané Garrincha, de Brasilia; el Arena da Baixada, de Curitiba; el Castelao, de Fortaleza; el Arena da Amazonia, de Manaos; el Beira Rio, de Porto Alegre; el Arena Pernambuco, de Recife, y el Maracaná, donde se jugará la final, el 13 de julio.

La FIFA programó para el 1 de junio el segundo partido de prueba del Arena Corinthians.

El encuentro se había anunciado en principio para el 29 de mayo. Con el traslado de la fecha, se espera garantizar la presencia de, por lo menos, 50 mil espectadores, precisó el organismo.

“Dado el alto nivel de exigencia del partido de apertura del Mundial, es vital para los organizadores que todas las instalaciones sean probadas en reales condiciones de juego, incluyendo el uso de los asientos temporales y de las instalaciones adyacentes”, afirma la FIFA en un comunicado.

En esta nota

Brasil brasilia Croacia Curitiba FIFA fortaleza Salvador trabajadores

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain