Obama recibe a los campeones

Barack Obama (c) junto a los jugadores de Seattle Seahawks.

Barack Obama (c) junto a los jugadores de Seattle Seahawks. Crédito: efe

Washington/Notimex — El presidente Barack Obama recibió ayer en la Casa Blanca al equipo de futbol americano Halcones Marinos de Seattle, campeón del Súper Tazón XLIII, al que reconoció su triunfo en esa justa, en contra de la mayoría de los pronósticos.

“Como alguien que fue electo presidente llamado Barack Obama, yo le apuesto a los que no son favoritos”, dijo el mandatario ante cientos de invitados reunidos en la sala este de la residencia oficial, donde recibió a los campeones de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).

El mandatario agregó que “ver gente que supera obstáculos me entusiasma, pero también me entusiasmo cuando uno ve algo mayor a la suma de sus partes y eso es lo que representa este equipo”, aseguró.

Obama aludió a las historias personales de jugadores como el corredor Derrick Coleman, legalmente sordo desde que tenía tres años de edad, y el esquinero Richard Sherman, quien creció en un barrio marginal de Compton, California, y obtuvo una beca para asistir a la Universidad de Stanford.

“Él le mostró a los niños de su vecindario que la pueden hacer, y si se comporta un poco impetuoso es porque a veces hay que tener una actitud si se quieren superar algunas de las adversidades”, dijo.

A diferencia de lo que sucedió durante la visita de los campeones de Grandes Ligas, Medias Rojas de Boston, cuando el mandatario accedió a tomarse una “selfie” con el pelotero dominicano David “Big Papi” Ortiz, esta vez la única foto fue la que el mandatario se tomó con todo el equipo.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain