Ticos advierten no ser débiles

Afirman que enfrentarán el Mundial con la intención de dejar huella

Jugadores de la selección de Costa Rica tienen la confianza de que celebrarán varios momentos en la Copa del Mundo de Brasil.

Jugadores de la selección de Costa Rica tienen la confianza de que celebrarán varios momentos en la Copa del Mundo de Brasil. Crédito: MEXSPORT

SAN JOSÉ, Costa Rica (EFE).— Jugadores de la selección de Costa Rica aseguraron ayer que no se consideran un rival débil ante los ex campeones mundiales Inglaterra, Italia y Uruguay, equipos que tendrán que enfrentar en el Mundial de Brasil 2014.

Los costarricenses, que se encuentran entrenando en un campamento previo a la cita mundialista, aseguraron que los comentarios de la gente y algún sector de la prensa que tildan a Costa Rica como la “cenicienta” del grupo, los dejan pasar y se enfocan en sacar victorias.

“Nosotros no estamos escuchando esos comentarios ni ese tipo de mensajes que quieren darnos. Podrán definirnos como quieran, nosotros sabemos que tenemos potencial, ganas y confianza para trascender en este mundial”, dijo en conferencia de prensa el centrocampista del Aalesunds noruego, Michael Barrantes.

Agregó que Costa Rica respeta a las otras selecciones de su grupo porque son de gran nivel, y que el equipo tico trabaja fuerte porque tiene “la idea clara” del papel que quiere cumplir en Brasil.

El jugador del Herediano costarricense, José Miguel Cubero, expresó que la selección se enfoca en mejorar el posicionamiento de la pelota y los pases.

“Estamos trabajando en mejorar el posicionamiento de la pelota y en los pases, pero si no lo tenemos en los partidos, ahí van a estar dos o tres jugadores que puedan hacer un contragolpe, además eso se complementa en estar bien parados y hacer un buen bloque defensivo”, señaló Cubero.

En el campamento del entrenador colombiano, Jorge Luis Pinto, se encuentran 30 futbolistas, lista que será reducida el próximo 31 de mayo a la definitiva de 23 para disputar el Mundial.

Los seleccionados viajarán ese mismo día a Estados Unidos para jugar dos partidos amistosos, uno ante Japón, el 2 de junio, y otro frente a Irlanda el día 6.

“Para los juegos de fogueo ya se tendrá claro lo que va a querer proponer la selección y el profe Pinto”, indicó el jugador del Brujas belga, Óscar Duarte.

“En esos juegos no hay que guardarse nada, sino más bien poner en función todo lo que se va poner en práctica en el mundial”, estableció.

Entre los jugadores de Costa Rica destacan el portero del Levante español Keylor Navas, el centrocampista del AIK sueco Celso Borges y los delanteros Joel Campbell, del Arsenal inglés, y Bryan Ruiz del PSV holandés.

El delantero Álvaro Saborío, del Real Salt Lake estadounidense, tuvo que ausentarse de los entrenamientos y regresará mañana porque su esposa está cerca de dar a luz en las próximas horas.

En Brasil, Costa Rica jugará el miércoles 14 de junio ante Uruguay, en la ciudad de Fortaleza.

El segundo encuentro será el 20 de junio ante Italia, en Recife, y cerrará la fase de grupos el 24 de junio ante Inglaterra, en Belo Horizonte.

Esta es el cuarto Mundial a la que asiste el combinado tico tras participar en los mundiales de Italia ’90, Corea y Japón 2002 y Alemania 2006.

En esta nota

Brasil

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain