Piérdele el miedo a los bañadores

Trucos para disimular esas imperfecciones que tanto te molestan

Los colores llamativos en la parte de arriba disimulan una cadera muy ancha.

Los colores llamativos en la parte de arriba disimulan una cadera muy ancha. Crédito: fotos: cortesia

Nueva York — Strapples, tangas, enterizos o dos piezas, al hablar de estilos de trajes de baño son muchos los temores que se desatan en las mujeres.

A pesar de estar pensados para pasar un buen rato disfrutando del sol y la playa, casi siempre no son motivo de alegría para muchas chicas, que evitan usarlos a toda costa por miedo a mostrar sus imperfecciones.

Rompe con todo tipo de complejos, pues el secreto para disfrutar del verano está en aceptar tu cuerpo y saber usar el estilo que más acentúa tu figura.

¡No te estreses! El mejor truco de toda mujer es conocerse a sí misma. Cada persona tiene atributos que destacar y otras áreas que disimular, el truco es aprender a identificarlas.

Pattie Byrne, gurú de trajes de baños con 30 años de experiencia, nos explica cómo emplear estas prendas para resaltar tus curvas y cubrir las imperfecciones que tanto te molestan..

– Aleja la atención de la parte más prominente del cuerpo, es decir las caderas. El punto es hacer todo lo opuesto, resaltar el busto.

– Los colores llamativos en la parte de arriba son una buena opción. Para esta figura, los “skirtinies” o trajes de baño de falditas son perfectos, ya que sirven para camuflajear la zona más sobresaliente de este tipo de cuerpo.

– Balancea las proporciones de tu cuerpo mediante la selección de un traje de baño con corte halter, ese estilo que se amarra en el cuello, para dar la ilusión de hombros más anchos.

– Usa bañadores con estampados en la parte de arriba, evitando atraer la atención de los ojos al centro del cuerpo.

– Igualmente, en el mercado hay gran variedad de trajes de baño diseñados especialmente para aplanar el estómago. Invierte en uno de ellos.

– Busca los diseños estratégicos con fruncido o drapeado en el área del estómago, para ocultar las zonas con protuberancias.

– Utiliza bañadores con tirantes ajustables, los cuales pueden servir de mucha ayuda para levantar tus senos.

– Otra opción, es comprar trajes de baño con soporte o copas parecidas a los usados en tus brasieres favoritos, que te brindarán soporte y seguridad a la hora de entrar en el agua.

– Para levantar, usa un diseño con almohadillas removibles, de tal manera que puedas controlar el tamaño que lucirá del busto.

– Para las chicas de torso largo, es muy difícil usar bañadores de una sola pieza. La buena noticia es que existen trajes diseñados específicamente para este tipo de cuerpo, sólo basta con preguntar a la vendedora.

– Busca estampados que se crucen en el área del torso, este estilo acorta la figura para crear una ilusión más asimétrica.

– Opta por trajes de baño con tirantes ajustables para evitar problemas en los hombros.

– Los trajes de baños estilo faldas son esenciales para mujeres con problema de celulitis en la cadera y piernas.

– También puedes usar la nueva tendencia de bañadores “rompers” o mameluco, que están muy de moda para esta temporada y son ideales para cubrir la piel de naranja en la parte inferior.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain