Will y Jada Smith, ¿dónde acaba su responsabilidad?

¿Soy la única a la que le parece que el escándalo Smith se pasó de tono?

A Will y Jada les están cuestionando sus capacidades como padres.

A Will y Jada les están cuestionando sus capacidades como padres. Crédito: Getty Images

Las notas del colegio, los amigos que frecuentan, la cantidad del alcohol que consumen y hasta la ropa que visten, los papás (en mayor o menor medida) tienen un inevitable deseo de manejar las vidas de sus retoños, mucho más allá de lo que estos quisieran. Cuando eres Willow Smith, hija de Will y Jada Smith, cualquier movimiento que hagas puede (y seguramente terminará) en los ojos del huracán noticioso, duh. ¿Hasta donde llega la responsabilidad y control de los padres? ¿Dónde comienza la independencia de los hijos?

Seguro, el alboroto en el caso de la niña se armó por que, bueno, es una niña. El menudo cuerpecito de Willow se volvió la sensación de las redes sociales junto a Moises Arias (ex Hannah Montana) en una foto donde el chico aparecía sin camiseta. Para quienes aún no han visto la dichosa foto, Smith aparece completamente vestida. El análisis de los medios, psicólogos y expertos comenzó a rodar, pero el problema pareció ser, no la foto en sí, sino el hecho de que su protagonistas son conocidos y la fotografía se hizo pública.

Personalmente la foto no es nada del otro mundo, y aparentemente para Jada tampoco lo era. Justo después de que la foto saliera a la luz social (concretamente en el Instagram de Moises), la señora Smith dijo: “No hay nada sexual ni en la foto ni en la situación. Ustedes están proyectando su basura y actuando como pedófilos y eso no es cool”.

La opinión de Jada se fue por el desagüe la semana pasada cuando investigadores del Department of Children & Family Service de Los Ángeles se posicionó del caso y puso a los Smith contra la pared. Los padres de Willow han demostrado cooperación y evitado los comentarios, aunque o se sientan muy felices de que sus habilidades como papás se hayan puesto en tela de juicio.

El contenido sexual de la foto está en los ojos que la observan, aún así el hecho de que la chica de 13 años esté acostada en una cama con un chico de 20 no es algo que se pueda (o deba ignorar). ¿Deberán ser más estrictos los controles por parte de los padres? o ¿es más importante enseñarles a los chicos a ser responsables? Después de todo, por más que quieran, los padres no pueden estar en todas partes.

Mientras la psicóloga británica Sandy Rea expresó que los niños menores de 18 años “son inmaduros y no pueden tomar decisiones por sí mismos”, Will y Jada dijeron inicuamente no tener problemas con la foto ya que Willow es “muy madura”. La realidad es que la investigación seguirá abierta por lo menos durante un mes, e incluirá interrogatorios a Willow y Moises.

Los jóvenes serán jóvenes, le duela al que le duela y sin importar qué tanto se obsesionen los padres por controlar a sus hijos, y no todos los casos de “juventulitis” terminarán en las redes sociales o en las cortes familiares.

En esta nota

WillSmith

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain