Suzuki retira del mercado 184,244 vehículos por riesgo de incendio
Una pieza defectuosa en las luces de los modelos Forenza y Reno podría recalentarse.
Suzuki está retirando del mercado 184,244 vehículos vendidos en Estados Unidos y fabricados por GM en Corea, debido a un riesgo potencial de incendio, de acuerdo con documentos presentados ante los reguladores de seguridad de EEUU.
Los modelos Forenza y Reno de los años 2004 hasta el 2008 tienen una pieza defectuosa en las luces de circulación diurna que podría recalentarse y provocar un incendio, según los documentos presentados ante la Administración Nacional de Seguridad Vial.
El defecto en los Suzuki es el mismo que llevó a GM a anunciar la retirada de los 284,000 subcompactos de Chevrolet a nivel mundial el miércoles, incluyendo casi 218,000 en EEUU.
Las operaciones de GM en Corea del Sur construyen todos los vehículos afectados en ambas compañías.
Funcionarios de Suzuki no pudieron ser contactados para hacer comentarios, pero un portavoz de GM dijo previamente que era consciente de algunos incendios, pero no hubo heridos ni víctimas mortales relacionadas.
La reparación de la retirada está todavía en desarrollo y Suzuki notificará a los propietarios cuando esté listo, según el documento de la NHTSA.
Suzuki se retiró del mercado de vehículos ligeros de Estados Unidos en 2013, después de que su unidad de ventas de automóviles se acogiera al capítulo 11 de bancarrota en noviembre de 2012.
La marca sigue vendiendo motocicletas, vehículos todo terreno y motores de los barcos en la red de distribuidores existente en EEUU.
Suzuki respetará las garantías de los vehículos y proporcionará el servicio necesario.
El plan de bancarrota de Suzuki fue aprobado por el tribunal en marzo de 2013.