Esta es la agenda latina en Washington para esta semana

Washington — El deterioro de los derechos humanos en Venezuela, centran parte de la atención de la clase política y grupos cívicos en Washington esta semana.

IMMIGRACIÓN — El fenómeno de los miles de menores de edad que emigran solos a EEUU se ha convertido en una “crisis humanitaria”, y varios grupos cívicos y religiosos de todo EEUU divulgarán un plan el próximo martes en Washington sobre cómo mitigar esa crisis.

FINANZAS — Los bancos y demás instituciones financieras aún no entienden bien las necesidades de las comunidades comunitarias de acceder a servicios como tarjetas de crédito o cuentas de ahorro, según un estudio que divulgarán varias organizaciones cívicas, entre ellas el Consejo Nacional de La Raza (NCLR) el próximo miércoles.

VENEZUELA — La Cámara de Representantes de EEUU somete a debate y voto la legislación H.R. 4587 , que busca imponer sanciones a quienes cometen violaciones de los derechos humanos en Venezuela.

DEPORTES — Las lesiones cerebrales que sufren miles de niños y jóvenes que participan en deportes recreacionales preocupan sobremanera a la Casa Blanca, tanto que el próximo jueves realizará una “cumbre” con padres, atletas, entrenadores y otros expertos sobre medidas de los sectores público y privado para mejorar la seguridad de los deportes.