Pelosi pide en NY la aprobación de la reforma migratoria

La líder demócrata asegura acoger a los ciudadanos inmigrantes es una de las "características esenciales" del país

Washington – La líder de la minoría demócrata de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, aseguró que el Congreso debe aprobar una reforma migratoria este año porque acoger a los ciudadanos inmigrantes es una de las “características esenciales” de Estados Unidos.

“Abracemos esa tradición, el carácter esencial de nuestro país, al aprobar una reforma migratoria integral”, dijo la legisladora por California durante un discurso de graduación en el Bard College de Annandale-on-Hudson, en Nueva York.

Pelosi recordó a los graduados universitarios que los inmigrantes siempre son un “impulso” para la economía del país y han traído a lo largo de la historia “la fuerza y la imaginación de los recién llegados” a Estados Unidos.

“En Estados Unidos, la clase media es la columna vertebral de nuestra democracia. Así que vamos a construir escaleras de oportunidad para cualquiera que esté dispuesto a trabajar duro, a asumir la responsabilidad y las reglas del juego para alcanzar el sueño americano y fortalecer la clase media”, reiteró.

Los demócratas de la Cámara de Representantes, en minoría en la cámara baja, no han conseguido presionar lo suficiente a los republicanos para que sometan a consideración un proyecto de reforma migratoria integral, cuya versión bipartidista en el Senado ya fue aprobada hace casi un año.

La batalla por la reforma parece agotarse a medida que se acerca el receso de verano, ya que tras el regreso estival los legisladores se centrarán en las elecciones legislativas de noviembre.

Los republicanos argumentan que no están de acuerdo con la aprobación de un proyecto integral, sino varios que aborden los diferentes aspectos por partes, y además dicen no confiar en que Obama aplique la ley tal y como sea aprobada en el Capitolio.

El último intento de los demócratas del Senado, liderados por Harry Reid, fue la semana pasada, al ofrecer a los conservadores votar un proyecto que entre en vigor cuando el Presidente abandone el Despacho Oval.

En esta nota

#Reformamigratoria

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain