SRT Viper pasa por una crisis de identidad

Chrysler Group reveló que dejaría la marca SRT en manos de Dodge

El Viper 2013 tuvo un comienzo difícil el año pasado.

El Viper 2013 tuvo un comienzo difícil el año pasado. Crédito: Chrysler

La exótica coupé deportiva Viper, el automóvil de rendimiento de Chrysler Group, esta pasando por una crisis de identidad.

El vehículo más caro de la automotriz permanecerá como SRT, al menos por ahora, a pesar de que Chrysler ha cambiado la marca SRT de nuevo a Dodge.

Dado que el Viper regresó a la venta en 2013 vino con la denominación SRT. Pero el número de identificación del vehículo ha conservado las denominaciones que hacen que sea técnica y jurídicamente un Dodge.

Por ahora, al menos, los únicos distribuidores que pueden vender el Viper son los cerca de 500 que pagaron 25,000 dolares por los derechos.

El Viper 2013 tuvo un comienzo difícil el año pasado. Los distribuidores estadounidenses vendieron sólo 591 en 2013. Aunque hasta Abril, las ventas Viper han mejorado, con 255 vendidos, todavía no es productivo.

La marca envió equipos de marketing a los distribuidores en los climas más cálidos con una flota de prueba de conducción, para permitir que los potenciales clientes puedan conducir un Viper. Ese programa se ha expandido hacia el norte, ahora que el clima más frío ha disminuido.

Chrysler Group reveló que dejaría la marca SRT en manos de Dodge. “Por ahora SRT pertenece a una marca de Dodge centrada en el rendimiento”. dijo su CEO Sergio Marchionne.

“Sólo queremos ser absolutamente coherente con la gestión de Dodge”, agrego Marchione.

Pero, el Viper recuperara su identidad si vuelve a Dodge?. Entre el 2014 y el 2015 se sabrá.

En esta nota

Chrysler

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain