El nuevo Honda Fit se retrasa

La presentación oficial del nuevo modelo se realizará en junio, aún cuando estaba programada para el pasado abril.

El nuevo Honda Fit ya está a la venta en Japón.

El nuevo Honda Fit ya está a la venta en Japón. Crédito: Suministrada

El lanzamiento del rediseñado Honda Fit del 2015, construido en la nueva fábrica de Honda en Celaya, México, con una inversión de $800,000,000 millones, está en medio de un retraso de casi dos meses debido a problemas técnicos de control de calidad y de transporte.

Honda tenía previsto lanzar el nuevo Fit en abril. Ahora, la previsión es para la segunda semana de junio. “El vehículo ya está a la venta en Japón, y lo está haciendo muy bien”, dijo un portavoz de Honda.

El retraso se produjo después de que los ingenieros de Honda encontraron deficiencias en los controles de calidad en la primera ola de autos ensamblados que llegaron a puertos de Estados Unidos y los centros regionales. Estas inspecciones adicionales son típicas en un nuevo modelo.

Como resultado, de esta inspección se realizaron cambios de servicio a la línea de montaje. Todos los vehículos ahora vienen por la línea y cumplen con los estándares de calidad.

La planta de Celaya también está probando el sistema ferroviario mexicano, lo que ha retrasado las entregas de la fábrica a los puertos mexicanos.

La planta de Celaya tiene previsto construir unas 200,000 unidades del Fit y el HR-V anualmente para venta en Estados Unidos, Canadá y México.

En esta nota

Autos Honda

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain