El iPhone para apagar la luz

Nueva York/EFE— Apple planea lanzar la semana próxima una nueva plataforma de software que convertirá a los teléfonos iPhone en un control remoto para el hogar. A través de él se tendrá la posibilidad de manejar luces, el sistema de seguridad o incluso los electrodomésticos.

El fabricante del iPad anunciará estos nuevos servicios el próximo lunes 2 de junio en una conferencia que se celebrará en San Francisco, según informa el canal financiero CNBC, que cita a fuentes conocedoras de este proyecto.

Con esta novedad, Apple busca adelantarse a sus rivales tecnológicos como Samsung o Google y profundizar en el campo de las aplicaciones de automatización una vez que las ventas de teléfonos inteligentes comienzan a ralentizarse en los mercados desarrollados.

Este movimiento de Apple llega después de que Google anunciara en enero la compra de Nest Labs, fabricante de termostatos y alarmas de incendios conectados a internet, una operación de $3,200 millones.

Además, Samsung ha lanzado recientemente una línea de electrodomésticos que pueden controlarse desde los teléfonos inteligentes y relojes.

El objetivo de Apple es dar a sus clientes más motivos para comprar varios dispositivos que emplean su sistema operativo iOS, como teléfonos iPhone o tabletas iPad, junto con el receptor para televisión Apple TV (del que lanzará una versión más avanzada a lo largo de este año) para controlar todos los sistemas electrónicos del hogar.