Policía hace la “guerra” a ciclistas imprudentes en NYC

Inician un operativo para sancionar a los ciclistas negligentes, el mismo día en que Citibike cumple el primer año desde su lanzamiento en la Gran Manzana

Usar la bicicleta aunque sea un mínimo de 15 minutos diarios ayuda a alargar la vida de las personas.

Usar la bicicleta aunque sea un mínimo de 15 minutos diarios ayuda a alargar la vida de las personas.  Crédito: Getty

Nueva York – La Policía de Nueva York, que lleva varias semanas realizando un operativo para sancionar a los conductores negligentes que andan distraídos por usar sus teléfonos celulares, inició este martes la primera fase de un plan para multar también a los ciclistas imprudentes, que no sólo están causando accidentes en varias zonas de la Gran Manzana, sino que se están convirtiendo ellos mismos en víctimas fatales.

NYPD informó que la primera fase del operativo, que comenzó esta mañana en la intersección de la calle 96 y Broadway, en Manhattan, ya estaba arrojando resultados efectivos, debido a que al menos 30 ciclistas habían sido multados alrededor de las 7:30 a.m. por cometer varias infracciones, entre ellas pasarse la luz roja y conducir en dirección contraria a las señalizaciones en el pavimento.

Las autoridades indicaron que el operativo comenzó en esa zona específica de Manhattan, debido a que allí se han reportado más de seis accidentes fatales que involucran a ciclistas. Sin embargo, la idea es que el plan se realice en varias áreas de la Gran Manzana, principalmente ahora que comenzó el verano y se está viendo un mayor uso de este medio de transportes.

Además de Manhattan, hay vecindarios en Brooklyn, por ejemplo, donde es muy frecuente el uso de bicicletas, y por ello se ha registrado un alza notable en los accidentes causados por ciclistas que no respetan las normas de tránsito.

Este operativo contra los ciclistas imprudentes comienza precisamente el mismo día en que el programa de Citibike cumple el primer año desde su lanzamiento en la ciudad de Nueva York. Y aunque su implementación ha sido todo un éxito, al rebasarse las expectativas en cuanto al número de usuarios, el programa está enfrentando serios problemas financieros que ha provocado que se frenen los planes para expandirlo a otros vecindarios de la ciudad.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain