Google lanzará su flota de carros autónomos

Google va a lanzar su propia flota de prototipos de vehículos autónomos, sin volante, pedal de acelerador o de freno. Con ello, el gigante de la tecnología comienza una nueva fase de su proyecto del vehículo de auto-conducción.

Google diseñó el auto y planea contar con 100 vehículos de prueba que serán totalmente autónomos, con funciones adicionales de seguridad, dijo el co-fundador de la compañía, Sergey Brin.

Google dice que su flota de prueba ha acumulado ya cerca de 700.000 millas de conducción autónoma. Estos prototipos son accionados por un motor eléctrico y tiene una velocidad máxima limitada a 25 millas por hora.

Los prototipos parecen ser del tamaño de un Smart ForTwo o el Scion IQ, con dos asientos y dos puertas. Los autos tienen un interior austero y carecen de volantes o pedales porque el software y los sensores lo hacen todo.

The New York Times informó que un fabricante de Detroit tendrá a su cargo la construcción de estos carros pero no fue identificado. Google dice comenzará a probar los prototipos este verano. Si las cosas van bien habrá un programa piloto en California en los próximos años.

Google tiene mas dinero para invertir en el proyecto, que fabricantes de automóviles establecidos como Volvo y Nissan que se han comprometido a poner en la carretera vehículos autónomos hacia el final de la década.

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain