‘Shinseki debe renunciar’, exigen congresistas (video)

Demócratas y republicanos piden la renuncia del secretario de Asuntos de Veteranos tras nuevo reporte sobre 1,700 veteranos que esperan por una consulta y no están siquiera en lista de espera

El secretario de Asuntos de Veteranos Eric Shinseki, y su esposa Patricia participan en los actos de conmemoración del Día de los Caídos, en el cementerio de Arlington, Virginia, el 26 de mayo de 2014.

El secretario de Asuntos de Veteranos Eric Shinseki, y su esposa Patricia participan en los actos de conmemoración del Día de los Caídos, en el cementerio de Arlington, Virginia, el 26 de mayo de 2014. Crédito: EFE

El apoyo al Secretario de Asuntos de Veteranos Eric Shinseki en el Capitolio se derrumbó el miércoles, cuando los miembros de su propio partido lo abandonaron a raíz de un informe del inspector general muy crítico, que encontró problemas “sistémicos” en los centros médicos de atención a veteranos, entre ellos, que 1,700 veteranos ni siquiera aparecen en las listas de espera oficiales aunque han solicitado una consulta médica.

A pocas horas de la publicación del informe, el número de demócratas que piden la renuncia de Shinseki CRECIó. Más de una docena de congresistas demócratas pidió públicamente su destitución, uniéndose a un creciente número de influyentes republicanos.

“Esto sigue creciendo, y no puede ser un hecho aislado, la agencia de Veteranos de Phoenix no es una isla (…) Así que no había dicho esto antes, pero creo que es hora de que el general Shinseki se vaya”, dijo el republicano John McCain, senador precisamente por Arizona, en declaraciones a la CNN tras conocerse el informe preliminar.

MÂS INFORMACIÓN SOBRE LA CRISIS QUE PADECEN LOS VETERANOS AQUÍ

El informe preliminar revelado hoy, indica que el Departamento de Asuntos de Veteranos sufre “serios y sistémicos” problemas en el tratamiento médico de sus pacientes, que aguardan una media de 114 días en las listas de espera, mientras en los registros oficiales aparece que sólo esperan 24 días.

La inspección fue encargada por el propio Eric Shinseki, que enfrenta una creciente presión sobre su gestión, después de que se revelase que al menos 40 veteranos habían fallecido debido a retrasos y a la manipulación de las largas listaS de espera en un hospital de Phoenix, Arizona.

El reporte halló, además, “serias condiciones probadas” en el sistema de Phoenix según las cuales al menos 1,700 veteranos que esperaban para una consulta de asistencia primaria, no figuraban en la lista oficial electrónica.

Por ahora, el presidente, Barack Obama, ha defendido a Shinseki, pero ha prometido “castigar” cualquier negligencia.

(Con información de CNN, Politico y EFE)

En esta nota

VeteranosEEUU

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain